Hero Image

Ingeniería Comercial

El área de Vinculación con la Empresa pone su foco en acercar a los alumnos y egresados de Ingeniería Comercial de la UDD al mercado, a través del Programa de Inserción Laboral, que consta de:

Práctica Laboral

Los estudiantes, en su cuarto año de carrera, ingresan a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales, tiempo en el cual son capaces de aprender experiencialmente y conocer las herramientas de trabajo utilizadas en las compañías. A través de este modelo, los alumnos y egresados se familiarizan con las demandas del mercado, logrando enfrentar con seguridad el mundo laboral; aprender las teorías, modelos y herramientas de los negocios; e identificar las áreas en las que mejor se desenvuelven y, por ende, prefieren inclinarse.

“El Programa de Prácticas Laborales me ha permitido complementar mis conocimientos y a su vez, me ha ayudado a desarrollar una disciplina laboral que no tenía. 

Los primeros días en mi Práctica I fueron difíciles, por ejemplo, acostumbrarme al ritmo de trabajo, tener más responsabilidades y cumplir con los horarios, pero la experiencia de trabajar, conocer gente y estudiar al mismo tiempo, te fortalece y prepara para la vida profesional”.

Florencia Muñoz, cuarto año, Comercial UDD Concepción 

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

Talleres

La carrera realiza talleres de inserción laboral y de desarrollo de habilidades blandas, con el objetivo de entregarles distintas herramientas de apoyo y así fortalecer la marca personal de los alumnos para enfrentar el mercado. 

Se realizan entrevistas con psicólogos expertos en el área de reclutamiento y selección, asesoramiento en la elaboración o corrección del CV.

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

Mentorías

Asegura a los alumnos contar con un seguimiento y asesoría durante todo el programa, a través del apoyo de tutores académicos -adicionales al jefe directo-, que establecen instancias formales, con clases programadas, para revisar en conjunto los avances y compartir su experiencia abordando problemas y desafíos en el campo laboral.

”Uno de los puntos que más me costó al minuto de querer encontrar trabajo era ver bien mis prioridades o privilegiar algún rubro o área en específico. Contaba con una idea muy poco clara sobre lo que quería hacer o dónde quería desenvolverme.

En este aspecto la FEN y sus profesores fueron un gran apoyo, ya que se dieron el tiempo para conversar y tras escuchar mis intereses me señalaban qué direcciones podía seguir o qué tipo de cargo podría parecerse a lo que yo buscaba.

Es ese interés de ayudar y darse el tiempo para conversar con los alumnos, donde sentí a una Facultad muy interesada en mi carrera profesional y en mi futuro personal”.

Matías Valdés, Alumni Comercial UDD Santiago 

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.
Contáctanos