Hero Image

Ingeniería Comercial

El área de Vinculación con la Empresa pone su foco en acercar a los alumnos y egresados de Ingeniería Comercial de la UDD al mercado, a través del Programa de Inserción Laboral, que consta de:

Práctica Laboral

Los estudiantes, en su cuarto año de carrera, ingresan a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales, tiempo en el cual son capaces de aprender experiencialmente y conocer las herramientas de trabajo utilizadas en las compañías. A través de este modelo, los alumnos y egresados se familiarizan con las demandas del mercado, logrando enfrentar con seguridad el mundo laboral; aprender las teorías, modelos y herramientas de los negocios; e identificar las áreas en las que mejor se desenvuelven y, por ende, prefieren inclinarse.

Telefónica Movistar

“Para nosotros es muy enriquecedor contar con estudiantes de la Universidad del Desarrollo, ya que sus diferentes puntos de vista y juventud, además de ser un valioso aporte para la compañía, van de la mano con nuestro espíritu, que busca que seamos una organización desafiante, abierta y retadora. Además, tener la oportunidad de promover el talento y apoyar a estos jóvenes en su formación profesional, son aspectos clave no solo para el crecimiento de Movistar Chile, sino que también del país, y no hay duda de que también les permitirá ser una primera opción a futuro al momento de ofrecer oportunidades laborales”. 

Ana Karina Ulloa, gerente de Selección y Gestión de Recursos Humanos, Telefónica. Santiago

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

“El Programa de Prácticas Laborales me ha permitido complementar mis conocimientos y a su vez, me ha ayudado a desarrollar una disciplina laboral que no tenía. Los primeros días en mi Práctica I fueron difíciles, por ejemplo, acostumbrarme al ritmo de trabajo, tener más responsabilidades y cumplir con los horarios, pero la experiencia de trabajar, conocer gente y estudiar al mismo tiempo, te fortalece y prepara para la vida profesional”.

Florencia Muñoz, cuarto año, Comercial UDD Concepción 

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

Talleres

La carrera realiza talleres de inserción laboral y de desarrollo de habilidades blandas, con el objetivo de entregarles distintas herramientas de apoyo y así fortalecer la marca personal de los alumnos para enfrentar el mercado. 

Se realizan entrevistas con psicólogos expertos en el área de reclutamiento y selección, asesoramiento en la elaboración o corrección del CV.

Mentorías

Asegura a los alumnos contar con un seguimiento y asesoría durante todo el programa, a través del apoyo de tutores académicos -adicionales al jefe directo-, que establecen instancias formales, con clases programadas, para revisar en conjunto los avances y compartir su experiencia abordando problemas y desafíos en el campo laboral.

”Uno de los puntos que más me costó al minuto de querer encontrar trabajo era ver bien mis prioridades o privilegiar algún rubro o área en específico. Contaba con una idea muy poco clara sobre lo que quería hacer o dónde quería desenvolverme. En este aspecto la FEN y sus profesores fueron un gran apoyo, ya que se dieron el tiempo para conversar y tras escuchar mis intereses me señalaban qué direcciones podía seguir o qué tipo de cargo podría parecerse a lo que yo buscaba. Es ese interés de ayudar y darse el tiempo para conversar con los alumnos, donde sentí a una Facultad muy interesada en mi carrera profesional y en mi futuro personal”.

Matías Valdés, Alumni Comercial UDD Santiago 

Contáctanos