Casos de Sucesión exitosa: Sociedad de Hermanos

Emilio y Elisa Saval:
Enfrentan a temprana edad el desafío de continuar con la empresa fundada por su padre en 1939. Elisa será el alma del bienestar social y Emilio dirigirá con gran talento Laboratorios Saval, convirtiéndolo en líder en productos éticos y expandiéndose por Latinoamérica. El compromiso con la excelencia se ha proyectado a la III generación, involucrándose activamente en el directorio y sus Family Offices. A futuro esperan incorporar una IV generación de re-emprendedores.
Sven y Wolf  von Appen:
Albert von Appen funda en 1952 Ultramar, forjando una filosofía de liderazgo y ética de negocios. Sus hijos, Sven y Wolf, aprenden de su padre, para luego co-liderar el desarrollo del negocio, que hoy supera las 30 empresas en Sudamérica y Europa. Los primos, Dag y Richard, de la III generación, co-lideran en la actualidad el holding naviero y terrestre, respectivamente. Mientras la familiar sueña con acoger una IV generación.

Hermanos Rendic:
Gerónimo Rendic parte con un almacén en La Serena en los 60’s. Sus hijos, Juan, Otmar y Dalibor, heredan y lideran la sociedad Hnos. Rendic. Es la III generación la que se fusiona exitosamente con el grupo Saieh y Enrique Bravo, formando SMU y co-lideran hoy la 3° cadena de supermercados de Chile y proyectando su apertura en bolsa. Su “olfato empresarial” los lleva a diversificarse hacia la minería, el rubro inmobiliario y el deporte. La familia espera a futuro incluir una IV generación en sus múltiples negocios.

Compartir