Presentación del Programa

La Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), ofrece el Doctorado en Economía de Negocios con el objetivo de contribuir a la investigación en el área de la empresa desde una perspectiva económica.

Jean Sepúlveda

Jean Sepúlveda              Director Doctorado en Economía de Negocios

La Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), ofrece el Doctorado en Economía de Negocios con el objetivo de formar especialistas de nivel avanzado y contribuir a la investigación en emprendimiento, estrategia y desarrollo empresarial.

El programa entrega una sólida formación en microeconomía y métodos cuantitativos como base para la comprensión, análisis y generación de nuevo conocimiento en temas relacionados con la empresa, su nacimiento, gestión, desarrollo y entorno.

El doctorado lo desarrollan en conjunto el Centro de Investigación de la Empresa (CIE) y el Instituto de Emprendimiento (IE) de la FEN y las áreas prioritarias de especialización que ofrece son economía del emprendimiento, economía aplicada a los negocios, estrategia empresarial, financiamiento de los negocios, organización de mercados, y desarrollo empresarial, recursos y medio ambiente temáticas en las cuales estos centros tienen una sólida y vasta trayectoria de investigación.

El Doctorado en Economía de Negocios se distingue de un Doctorado en Economía debido a su énfasis en el estudio de los negocios y el emprendimiento. A su vez, se distingue de un Doctorado en Management por el uso del análisis económico y herramientas estadísticas para comprender problemas concretos en el área de los negocios.

Contamos con un cuerpo académico de reconocido prestigio, nacional e internacional, en las líneas de investigación ofrecidas, con doctores formados en prestigiosas universidades de Norteamérica y Europa.

El Doctorado en Economía de Negocios, es un programa único en el país, que se inspira en el estilo de los programas “Ph.D. in Business Economics” entregados en los Estados Unidos, es decir, es un programa de Doctorado donde la economía se usa para estudiar y comprender a la empresa y su entorno.

Te invitamos a informarte, y si estás interesado y cumples con los requisitos, a postular. a este programa de dedicación exclusiva. Disponemos de cinco becas (ver http://negocios.udd.cl/doctorado/es/admision/aranceles-y-becas/ ) para los postulantes que mejor se adecuen al perfil del programa.

Objetivo

Formar investigadores con una sólida formación en microeconomía, métodos cuantitativos, emprendimiento, negocios y gestión que con un enfoque científico puedan desarrollar investigación de alto nivel, en el ámbito de la empresa y de los factores del entorno que la afectan.

Perfil de Egreso

  • El egresado del Doctorado en Economía de Negocios de la FEN-UDD tendrá una solida formación que le permitirá desarrollar investigación en el campo de los negocios con sólidos fundamentos metodológicos.
  •  El egresado del Doctorado en Economía de Negocios de la FEN-UDD podrá desempeñarse con éxito en labores de investigación en instituciones académicas y no académicas.

Alianza Internacional

El Doctorado en Economía de Negocios se realiza en colaboración con la prestigiosa Universidad Australiana Macquerie University, lo cual posibilita a alumnos selectos el desarrollo de la tesis doctoral bajo un sistema de co-tutela. Los alumnos del programa tienen abierta la alternativa de postular a esta modalidad, y por ende desarrollar parte de su investigación doctoral en dicha universidad  pudiendo optar a obtener ambos grados de Doctor (UDD y Macquarie). La admisión al programa de co-tutela es otorgada por Macquarie University bajo las exigencias que esta universidad establece y no está garantizada para todos los alumnos del programa.