Ministro de Economía participó en lanzamiento de libro de emprendimiento nacional UDD

Según el reporte, 46% de las personas manifiesta que le gustaría iniciar un nuevo negocio en los próximos años.

La evolución dinámica de la actividad emprendedora en Chile y una descripción del panorama del contexto nacional correspondiente al año 2017, son algunos de los temas que se dieron a conocer esta mañana en el lanzamiento del “Global Entrepreneurship Monitor, GEM:  Reporte Nacional de Chile 2017”.

El reporte chileno, elaborado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, es un proyecto de investigación mundial que analiza la propensión de la población de un país para participar en actividades emprendedoras y ofrece recomendaciones de políticas públicas para fomentar la creación de nuevas empresas.

En la oportunidad, comentaron este estudio el Sr. José Ramón Valente, ministro de Economía, Fomento y Turismo, quien dio a conocer la importancia del emprendimiento en el actual contexto nacional y las políticas del Gobierno para contribuir en el desarrollo del ecosistema emprendedor del país.

“Es muy importante la dinámica emprendedora para que la economía de mercado funcione bien. En la medida que los países logran una cultura emprendedora importante, la dinámica de esos mercados será mucho mayor”, señaló.

Para concluir, el ministro Valente enfatizó: “estoy consciente que los emprendedores necesitan apoyo en etapas tempranas, pero no los debemos mantener con respiradores artificiales. El sistema debe estar preparado cuando un emprendedor no surge y no hace la pérdida,  para eso vamos a trabajar con Corfo y Sercotec.”

El evento fue encabezado por el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, el decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Matías Lira, el director del Instituto de Emprendimiento de la FEN, Hernán Cheyre y la directora académica del GEM Chile, Vesna Mandakovic, quien presentó los datos del estudio.

En esta edición de GEM Chile 2017, se revela que el 74% de la población adulta considera que el emprendimiento es una opción de carrera deseable (subió desde un 66% en 2016).

Asimismo, destaca que el 63% de la población adulta considera que los emprendedores exitosos son respetados y gozan de buen prestigio, bajando 1 punto desde el año anterior.

DESCARGAR REPORTE

Compartir