GEM Mundial

008

Proyecto GEM Mundial

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es el más extenso y exitoso proyecto de medición de emprendimiento en el mundo y es liderado a nivel mundial por Babson College, Universiti Tun Abdul Razak y la Universidad del Desarrollo, quienes coordinan la actividad en las universidades de más de los 80 países que participan en el proyecto GEM.

El proyecto es dirigido a través de un directorio de siete miembros de las universidades:

El proyecto es dirigido a través de un directorio conformado por miembros de cada una de las instituciones auspiciadoras y representates de los países participantes.

Este directorio tiene la responsabilidad de diseñar los lineamientos generales del proyecto mundial, el cual tiene por objeto medir la actividad emprendedora y sus condicionantes, buscando identificar áreas de oportunidad para la aplicación de políticas públicas eficientes en promover el emprendimiento. Esto se justifica plenamente al considerar que el emprendimiento es el fenómeno que hace el vínculo para que la innovación llegue a los mercados. Por lo que juega un rol fundamental como fuente de crecimiento y desarrollo para los países.

Compartir