CdE de Concepción participan de jornada de emprendimiento en Santiago

Los alumnos pudieron conocer el trabajo de nuestra aceleradora y conversar con distintos emprendedores.

Con una gran convocatoria se realizó la visita de los alumnos del Club de Emprendedores de Concepción a la sede de la Universidad del Desarrollo en Santiago, quienes tuvieron una jornada entorno al emprendimiento.

Comenzó su llegada con un desayuno con la directora de Ingeniería Comercial Santiago, Andrea Mackenney, con quien pudieron compartir y contar sus experiencias como estudiantes de la carrera en Concepción.

Luego, los alumnos escucharon una charla del vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD, Daniel Contesse, donde conocieron el ecosistema de emprendimiento i+E que tiene la Universidad.

Más tarde participaron de un panel de conversación entre Hernán Cheyre, presidente del Instituto de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo y Sebastián Luongo creador y fundador de allGreenup, aplicación chilena que ayuda a medir el impacto ambiental y premia por cuidar el planeta.

Sebastián hizo un llamado a los alumnos a ser perseverantes y tener mucha pasión por lo que hagan “Con mis socios siempre tuvimos interés en mejorar el medio ambiente y vimos que había un problema y una oportunidad de negocio”, expresó.

“Al emprender hay que considerar la posibilidad de fracasar, las caídas son una tremenda instancia de auto conocerse y salir adelante con mucha más fuerza” fueron las palabras de Luongo al finalizar la conversación.

Además, los alumnos pudieron compartir un almuerzo con las autoridades de la Facultad, nuestro decano, Joaquín Lavín; el director de emprendimiento, Hernán Cheyre y el vicedecano Matias Lira.

Al término de la jornada, los alumnos se dirigieron al iF, donde realizaron un recorrido por la Factoría, pudiendo conocer el trabajo de nuestra aceleradora y conversar con los distintos emprendedores que ahí trabajan descubriendo todo tipo de productos y emprendimientos que se realizan.

El Club de Emprendedores tiene como objetivo reunir  a los alumnos de Ingeniería Comercial que tengan ganas de emprender o tengan un proyecto en marcha. Tiene dos fases para participar y otorga variados beneficios, entre los que desatacan los beneficios académicos, que son disminución del requisito de asistencia de 75% a 50% en toda la carga académica del semestre y créditos académicos convalidables por un curso OD o electivo, dependiendo de la etapa de desarrollo en que se encuentre cada idea o emprendimiento.

 

 

 

 

Compartir