Ingeniería Comercial UDD recibe acreditación por 6 años

La Agencia Acreditadora de Chile otorgó la certificación de calidad a esta carrera para el período mayo 2016 – mayo 2022.

La carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo, fue recientemente acreditada por un periodo de 6 años tras someterse voluntariamente a este proceso que se extendió por más de un año.

Este resultado es un reflejo del excelente trabajo realizado en Santiago y Concepción y el acucioso levantamiento de información de los procesos académicos y administrativos por parte de las autoridades y del equipo de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad.

Para Matías Lira, decano de la FEN, esta certificación, “refleja el gran trabajo de directivos, profesores, administrativos, egresados y especialmente de nuestros estudiantes, quienes tuvieron un destacado rol durante este proceso”.

Por su parte, la directora de Ingeniería Comercial de Santiago, Andrea Mackenney, manifestó que “esta acreditación demuestra la excelencia de la Facultad y su afán por formar a los mejores ingenieros comerciales del país”.

A su vez, la directora de Ingeniería Comercial de Concepción, Simona de la Barra, aseguró que “somos la carrera fundadora de la UDD y creemos representar aquello que nuestro primer Rector, Don Ernesto Silva, nos transmitió tantas veces: el amor por el trabajo bien hecho”.

De acuerdo al informe de acreditación, Ingeniería Comercial de la UDD fue evaluada positivamente en todos sus aspectos, demostrando mejorías en investigación, vinculación con el medio, actualización de la malla curricular, creación de la Red de Egresados, entro otros aspectos.

La Agencia Acreditadora de Chile es una institución autorizada desde el año 2009 que tienen por objeto la evaluación de la calidad y el desarrollo de los procesos de acreditación de las carreras de nivel técnico superior, carreras profesionales, programas de pregrado y programas de magíster (sólo en el área Administración y Comercio), en las áreas de Administración y Comercio, Arte y Arquitectura, Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho, Educación, Humanidades, Recursos Naturales, Salud (excepto Odontología), y Tecnología.

Compartir