Macarena Salazar llegó sexta en el Ironman 70.3 y ganó el “Pucón Chico”

La estudiante de ICO hizo su debut en la categoría élite y finalizó el triatlón en 5 horas y media.

Un mes intenso de competencias ha tenido la destacada triatleta nacional y alumna de cuarto año de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo (UDD), Macarena Salazar, quien tuvo su primera participación en la categoría de élite del Ironman 70.3 de Pucón en el cual obtuvo el sexto lugar.

La deportista de 22 años terminó la prueba en 5 horas con 28 minutos, la cual constó de 1900 metros de nado que cumplió en 26 minutos, 90 kms de ciclismo realizados en 2 horas 47 minutos y 21 kms de trote en 2 horas 6 minutos.

Tres días después, Macarena participó en el Subaru Triathlon Series, más conocido como el “Pucón Chico” donde se quedó con el primer lugar de la general en modalidad sprint (750 metros de natación, 10 kms de bicicleta y 5 kms de trote), logrando un tiempo de 1:11:43.

Además, en su día libre cubrió en bicicleta la distancia entre Licanray y Pucón con su familia, y al otro día se quedó con el segundo puesto del Campeonato Nacional Subaru Cross -Triathlon realizado en Pucón, detrás de Bárbara Riveros. El podio lo cerró su hermana Catalina, alumna de kinesiología UDD, quien obtuvo el tercer lugar.

Compartir