Unilever presentó desafío a alumnos de electivo de Marketing

Durante el resto del semestre, los estudiantes del electivo deberán trabajar en nuevas ideas para desarrollar una campaña digital de la marca JB.

¿Qué harían si tuvieran que generar una campaña digital para la marca JB? Esa pregunta fue la que planteó Unilever Chile dentro del ciclo de desafíos que la carrera de Ingeniería Comercial busca promover en su modelo de enseñanza y que los alumnos del electivo Marketing de Lanzamiento y Desarrollo de Productos deben trabajar durante el semestre.

“Este es un desafío real que nos estamos planteando en la compañía y creemos que ustedes los estudiantes pueden ser de mucha ayuda para llegar a respuestas que a nosotros no se nos ocurriría. Además, para los que les gusta el área comercial y el marketing, esta experiencia es entretenida porque es un proyecto que se puede implementar y que es muy relevante para nosotros como Unilever”, señaló la Brand Manager Dressings, Jennifer Muller.

JB es una de las marcas que pertenece a la categoría Dressings (Aderezos) de Unilever y la idea es construir una marca auténtica, más moderna y que se destaque por su sabor chileno.

“JB se caracteriza por estar en la mesa de las familias chilenas, por eso es importante comunicarla bien, pensar en un nuevo ‘look’, en nuevas líneas de producto que ustedes nos puedan entregar. JB tiene un potencial gigante y queremos expandirlo”, explicó la Product Manager Dressings, Catalina Lobowitz.

De esta manera, los alumnos trabajarán bajo la tutela del profesor Arlei Bastos durante lo que queda de semestre y deberán desarrollar la mejor idea para que Unilever invierta en una campaña digital y que sea lo suficientemente económica para llevar a cabo.

La directora de Ingeniería Comercial Santiago, Andrea Mackenney, señaló que uno de los objetivos de la Carrera es promover la vinculación temprana al mundo laboral.

“Como Facultad estamos insertando dentro de lo que es nuestro modelo educativo este tipo de iniciativas, que nos permiten unir la academia con lo que les va a tocar hacer afuera. Es a partir de este aprendizaje experiencial donde los alumnos más aprenden”, explicó.

Compartir