Explora UDD: alumnos de enseñanza media vivieron la experiencia universitaria

Más de 50 estudiantes interesados en Ingeniería Comercial participaron de esta nueva versión que incluyó talleres y charlas para aprender cómo se enseña en terreno la Carrera.

Con talleres, charlas y testimonios de alumnos y docentes de las carreras que imparte la Universidad del Desarrollo, se realizó Explora UDD 2017, una actividad organizada por Admisión, dirigida a estudiantes de 2°, 3° y 4° medio, quienes pudieron informarse de su carrera de preferencia y así tomar decisiones sobre su futuro universitario.

En esta jornada vocacional, Ingeniería Comercial (ICO) realizó el Laboratorio de Emprendimiento e Innovación en el cual los alumnos debían darle solución a una problemática planteada a través de la metodología Design Thinking, y luego presentarla a través de un video.

“El modelo de innovación Design Thinking permite que mis proyectos vayan a ser más factibles en el mercado, por lo que se trabaja en conocer mejor al usuario para crear un producto acorde a las necesidades de mi emprendimiento”, señaló Francisca Vargas, coordinadora de Responsabilidad Pública y Alumni ICO.

Además, los alumnos tuvieron la posibilidad de participar de “FinanCity”, un juego de negocios de alfabetización financiera, donde los estudiantes interactúan, toman decisiones y administran los recursos.

El consultor de Momento Cero, Abraham Palma, estuvo a cargo del juego y explicó que “desarrollar recursos lúdicos fomenta el conocimiento y el participar con otros motiva. El jugador realiza la tarea, refuerza el contenido y demuestra que entiende los conceptos”.

Compartir