Alumnas participan del programa Sonríe UDD en la VI región

Asesorías jurídicas, consultorías, y talleres de marketing e innovación, fueron las actividades que llevaron a cabo las alumnas de Ingeniería Comercial, Marcela Sepúlveda y Camila Leiva,  en Nancagua, VI región, bajo el programa Sonríe UDD.

El objetivo del proyecto fue ayudar a los habitantes de la localidad para que potenciaran sus emprendimientos, aplicando lo aprendido durante los años académicos en la Universidad y así desarrollar también las competencias de Responsabilidad Pública y Liderazgo.

“En Sonríe, trabajamos con emprendedores rurales a través de talleres interactivos de liderazgo, innovación, modelo de negocios y asesorías personalizadas, potenciando los emprendimientos y el empoderamiento de cada asistente. Compartimos nuestros conocimientos con ellos y ellos con nosotras, además de sus sueños y luchas para salir adelante.

Mientras que ellos recibieron herramientas  para potenciar su negocio y propuestas de valor, nosotras pudimos desarrollar habilidades blandas y comunicacionales traspasando nuestro aprendizaje adquirido en la Carrera. Sin duda, fue una experiencia increíble y desafiante, el desarrollar y gestionar nuestros propios talleres.

También, el trabajo en equipo interdisciplinario con alumnos de las carreras de psicología y comunicaciones fue muy efectivo. Conocimos a muchos compañeros de otras carreras e hicimos buenos equipos de trabajos, obteniendo buenos resultados, además de crear lindos lazos amistades. Fue un arduo trabajo pero que con mucha paciencia y entrega, resultó exitoso. “, comentaron las alumnas.

En esta instancia, las alumnas contaron con la guía de Francisca Vargas, alumni de Ingeniería Comercial y actual coordinadora de Responsabilidad Pública de la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo UDD.

SonríeUDD es un operativo masivo de ayuda a una comunidad a lo largo de Chile, en el cual alumnos de las distintas carreras de la UDD prestan servicios gratuitos y de calidad a las personas más necesitadas. El equipo se compone por estudiantes y profesores, o coordinadores guías, quienes durante siete días entregan asesorías, diagnósticos y atención a los habitantes.

 

Compartir