Alumno emprendedor de Ingeniería Comercial UDD dictó charla TEDxYouth

Con una transmisión seguida por más de 10 mil personas de todo el mundo, el alumno de tercer año de Ingeniería Comercial, Felipe Gárate, fue uno de los oradores en la sección de emprendimiento de la primera versión de TEDxYouth en Chile, realizada en Concepción.

“Hablé sobre la capacidad que tenemos todos de atraer lo que queremos y así también, lograr nuestro éxito. Personalmente era una de mis metas como emprendedor, ya que cuando comencé siempre admiré este tipo de conferencias y anhelaba llegar ahí”, expresó el alumno.

Motivado con el emprendimiento, Felipe creó en 2016 ‘Mr. Tie’, una marca de corbatas y accesorios para hombres. “Debido al interés que tengo personalmente por el emprendimiento y la innovación, es que quise llegar más allá de una simple corbata, ofreciendo productos con diseño innovador a un buen precio”, explicó.

En mayo de 2017 realizaron la primera producción audiovisual de su emprendimiento, logrando llegar a más de 15 mil personas, de 15 países. “Queremos hacer de Mr. Tie un concepto, un estilo de vida y una forma de expresarse”.

A raíz del impacto de ese video, fueron nominados en la segunda versión del Festival Internacional de Cine e Innovación (FICI) como mejor producción.

“Nos enorgullece enormemente la nominación y representar a los emprendedores de región. No ganamos, pero estuvimos muy bien calificados. El nivel que se maneja es tremendo”, señaló el estudiante.

Actualmente, Felipe se dedica, con su equipo, a realizar eventos sociales, con el fin de conectar emprendedores y facilitar la creación de nuevas redes de contacto. “En junio, haremos un re lanzamiento de la marca y presentaremos nuestro nuevo proyecto, que es una agencia de Branding y posicionamiento para emprendedores (Agencia 4C)”, comentó.

Felipe además, fue becado en noviembre pasado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo de la Universidad del Desarrollo, para realizar el University Innovation Fellows (UIF), un programa internacional del Instituto de Diseño Hasso Plattner (d.school) de la Universidad de Stanford, que tiene como objetivo empoderar a los estudiantes para convertirse en líderes de cambio en la educación superior.

Compartir