XIV versión de la Feria de Prácticas Laborales ICO Santiago y Concepción

Más de 200 alumnos entre las sedes de Santiago y Concepción participaron de una nueva versión de la Feria de Prácticas Laborales de Ingeniería Comercial, el pasado 8 y 9 de agosto.

La actividad realizada en Santiago en el Edificio de Postgrado del Campus RESB, contó con más de 30 empresas, startups y fundaciones, en las cuales los estudiantes tuvieron la oportunidad de ser entrevistados y así, optar a su práctica laboral. Entre las más reconocidas estuvieron: Salfa, Clínica Alemana, Hogar de Cristo, Grünenthal, Banmédica, Copec, Acción Emprendedora, entre otras.

El evento fue encabezado en Santiago por el rector de la UDD, Federico Valdés, el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira, y la directora de Ingeniería Comercial Santiago, Carolina Hurtado, mientras que en Concepción fue su directora, Simona de la Barra.

La jefa de la unidad de Prácticas Laborales, Claudia Bravo, recalcó la importancia de esta instancia que permite que los estudiantes adquieran experiencia y se desenvuelvan tempranamente en el mercado.

En esta oportunidad, participaron en la feria los Alumni ICO: Enrique Balut  de Signore Mario, José Pedro Matheu de Caa Yarí Mate, Cristián Senerman de House & Flats, y José Pablo Arellano de Las 200.

En la sede de Ainavillo, la feria que se realizó en dos días, contó con la participación de diversas organizaciones y más de 25 estudiantes. Los ex alumnos, Juan Pablo Spoerer con la Comercializadora CS ltda. y Carolina Ulloa, junto son Simona Pérez, de Berlintexx, estuvieron también entrevistando.

“Nuestra carrera se caracteriza por entregarle a los alumnos todas las herramientas necesarias para enfrentar el mundo laboral. Una de ellas es la feria de prácticas , donde ellos tienen la posibilidad de entrevistarse con diversos empleadores. Esto les permite conocer distintas empresas y enfrentarse a un proceso real de inserción laboral.  Luego de ser seleccionados en las empresas, trabajan en ellas y al mismo tiempo toman algunas asignaturas en la carrera, viviendo una experiencia real antes de egresar”, señaló la directora, Simona de la Barra.

Las Prácticas Laborales están incorporadas en la malla curricular de Ingeniería Comercial y cuenta con dos ramos: Práctica I y Práctica II, en el que los alumnos ingresan a diversas empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales o también tienen la posibilidad de presentar su propio emprendimiento. Durante este tiempo el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer en las empresas las herramientas de trabajo utilizadas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan en la sala de clases.

Compartir