Proceso de Acreditación Carrera de Ingeniería Comercial

A70X9135

¿Qué es la Acreditación?

La Acreditación es un proceso voluntario en el que las instituciones de Educación Superior demuestran ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que poseen mecanismos efectivos de autorregulación y aseguramiento de la calidad. Para lograrlo, realizan una autoevaluación, midiendo la consistencia entre lo declarado en sus propósitos con lo que realmente hacen.

¿Por qué acreditar la Carrera?

Cuando la Carrera se acredita se obtiene un reconocimiento externo de la excelencia ya que la CNA (Comisión Nacional de Acreditación) certifica la calidad de los procesos y resultados de la Facultad. Asimismo, se potencia el alineamiento a nivel de Facultad y Universidad, junto con una cultura de mejora continua, a través de una evaluación rigurosa y participativa.

¿Es obligatorio el proceso de Acreditación para las Carreras?

Actualmente, la Acreditación es obligatoria a nivel de Universidad y no de Carrera. La Facultad de Economía y Negocios ha decidido, voluntariamente, someter al pregrado a este proceso, como parte de su sistema de aseguramiento de la Calidad.

¿Cuáles son las etapas del proceso? ¿En qué etapa se encuentra la Carrera?

Etapa 1: Proceso de Autoevaluación de la Carrera, donde se revisa el desempeño de sus procesos y resultados de acuerdo a criterios de calidad y emite un informe para la CNA.

Etapa 2: Proceso de Evaluación Externa donde un Comité de Pares Evaluadores, pertenecientes a una agencia acreditadora, revisa el Informe de Evaluación Interna, visita la Carrera para contrastar lo informado y emite un Informe de Pares Evaluadores.

Etapa 3: Entrega de Resultados.

La Carrera se encuentra en la Etapa 2 del Proceso, con la visita del Comité de Pares Evaluadores los días 6, 7 y 8 de abril del 2016.

¿Cómo participa la comunidad universitaria del Proceso de Acreditación de la Carrera?

La comunidad universitaria participa activamente del proceso de autoevaluación en distintas instancias, como son Encuestas, Reuniones, Órganos Colegiados, Charlas, entre otros, lo que ha permitido un proceso que ha integrado a todos los actores relevantes.

Más información en la página acreditacion.udd.cl

gráfica

 

Compartir