David Caro, Ingeniero Comercial UDD - Key Account Manager Procter & Gamble

David Caro, Ingeniero Comercial UDD – Key Account Manager Procter & Gamble

“Elegí la UDD porque tiene un foco importante en el emprendimiento y el desarrollo de habilidades blandas relacionadas al liderazgo.

Hoy el mercado está lleno de ingenieros, por lo que es clave tener un buen manejo de relaciones interpersonales para poder destacar.

En cuarto año de la carrera tuve que tomar la asignatura de Profesional I y II, y en la feria laboral postulé a P&G. Me fue bien en las entrevistas y gracias también a mi rendimiento académico quedé seleccionado como Intern (practicante), donde me desempeñé durante un año y nueve meses.

Sin lugar a dudas el elemento más diferenciador con colegas de otras universidades, es el Programa de Inserción Laboral. Yo salí de la UDD con casi dos años de experiencia, lo que en el mundo laboral y tras buscar trabajo por primera vez, es una ventaja tremenda ante otros compañeros. De hecho, dos meses antes de salir de la universidad me ofrecieron contrato indefinido.

Las herramientas están y la UDD cumple con entregártelas. Lo más importante que debe tener un recién egresado es la motivación y la actitud con que se desempeña en cada tarea. Más allá de los conocimientos técnicos, que uno los puede perfeccionar en el día a día, considero que la forma en que enfrentas y te comportas en la vida laboral son claves detrás de un buen rendimiento: la voluntad, perseverancia, esfuerzo, motivación y proactividad”.

David Caro – Key Account Manager Canal Farmacias y Perfumería Empresas SB, área comercial P&G.