Índices de Percepción del Consumidor

Líneas de Investigación

Generación de índices que entreguen información del estado actual de las condiciones microeconómicas para el desarrollo de actividades empresariales y económicas.

A través de los estudios Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) e Índice de Confianza Empresarial (ICE) se presentan los temas  más relevantes relacionados con el progreso del país.

  • Indice de Percepción de los Consumidores IpeCo, elaborado junto con Mall Plaza. Este está compuesto por dos subíndices: el coyuntural, que mide la situación económica actual y desempleo actual; y el de expectativas, que mide la percepción acerca de la situación económica futura, el desempleo futuro y los ingresos futuros.
  • Indice de Confianza Empresarial ICE, elaborado junto al  Diario Financiero. Este mide la Confianza de los empresarios en los distintos sectores de nuestro país: Industria, Comercio, Financiero, Minería, Construcción y Agrícola. Se analiza la evolución de cada uno de ellos, la proyección de la situación económica global y la proyección de la situación general del negocio.
  • Indice de Confianza Empresarial (ICE) – abril 2011
  • Indice de Percepción de Consumidores (IpeCo) – marzo 2011
  • Indice de Costo de Vida de Ciudades (ICV) 2010
  • Indice de Competitivididad de las Regiones (ICORE) 2009 – 2010
  • Compartir