Líneas de Investigación
Generación de índices que entreguen información del estado actual de las condiciones microeconómicas para el desarrollo de actividades empresariales y económicas.
A través de los estudios Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) e Índice de Confianza Empresarial (ICE) se presentan los temas más relevantes relacionados con el progreso del país.
Indice de Percepción de los Consumidores IpeCo, elaborado junto con Mall Plaza. Este está compuesto por dos subíndices: el coyuntural, que mide la situación económica actual y desempleo actual; y el de expectativas, que mide la percepción acerca de la situación económica futura, el desempleo futuro y los ingresos futuros.
Indice de Confianza Empresarial ICE, elaborado junto al Diario Financiero. Este mide la Confianza de los empresarios en los distintos sectores de nuestro país: Industria, Comercio, Financiero, Minería, Construcción y Agrícola. Se analiza la evolución de cada uno de ellos, la proyección de la situación económica global y la proyección de la situación general del negocio.
Indice de Confianza Empresarial (ICE) – abril 2011
Indice de Percepción de Consumidores (IpeCo) – marzo 2011
Indice de Costo de Vida de Ciudades (ICV) 2010
Indice de Competitivididad de las Regiones (ICORE) 2009 – 2010