Economía

Cristián Troncoso

Cristián Troncoso (Ph.D. British Columbia, Canadá.)

Clase de MBA - UDD publicada en El Mercurio

Si bien se pronosticó que tendríamos mercados más competitivos con la irrupción digital, ello no ocurrió del todo porque las empresas también aprovechan los beneficios de las nuevas tecnologías.

profes ph.d-04

José Fernández (Ph.D. U. Georgetown), María Carolina Grünwald

Clase de MBA - UDD publicada en El Mercurio

Más o menos discutido, sigue siendo “lo que hay” si se trata de medir crecimiento. No todo suma en el PIB: pagar al jardinero sí, pero jardinear no (con razón dicen que no puede medir la felicidad).

Cristián Echeverría

Cristián Echeverría (Ph.D. Berkeley, EE.UU.), José Fernández (Ph.D. U. Georgetown)

Clase de MBA - UDD publicada en El Mercurio

A propósito de un caso de una cooperativa de babysitters, veamos las múltiples aristas de las decisiones económicas.

Cristián Echeverría

Cristián Echeverría (Ph.D. Berkeley, EE.UU.), José Fernández (Ph.D. U. Georgetown)

Clase de MBA - UDD publicada en El Mercurio

El mercado de un bien lo determinan los consumidores al comparar los bienes.