Emprendimiento

Profes_PhD_MBA-02

Antonio Lecuna (Ph.D. ESADE, Espana), Vesna Mandakovic (Ph.D. PUC, Chile)

Clase de MBA - UDD publicada en El Mercurio

En lugar de incentivar el típico startup, una herramienta para combatir las desigualdades es fomentar el emprendimiento social, que tiene un alto potencial en la generación de beneficios directos e indirectos.

Profes_PhD_MBA-02

Antonio Lecuna (Ph.D. ESADE, Espana), Vesna Mandakovic (Ph.D. PUC, Chile)

Clase de MBA - UDD publicada en El Mercurio

A partir de las dimensiones, estilos y climas locales es posible crear un ecosistema propicio para iniciar nuevos negocios.

Pedro Arriagada

Pedro Arriagada (Ph.D. U. Boston, EEUU), José Ernesto Amorós (Facultad de Economía y Negocios
Ph.D. ESADE - España)

Clase de MBA - UDD publicada en El Mercurio

El 20% de las empresas sobrevive al “Valle de la Muerte”. Y el 80% de ellas tiene menos de cinco empleados.

Pedro Arriagada

Pedro Arriagada (Ph.D. U. Boston, EEUU), José Ernesto Amorós (Facultad de Economía y Negocios
Ph.D. ESADE - España)

Clase de MBA - UDD publicada en El Mercurio

En Chile, los emprendedores invierten, en promedio, menos de $10.000.000 para iniciar su aventura empresarial.

Pedro Arriagada

Pedro Arriagada (Ph.D. U. Boston, EEUU), José Ernesto Amorós (Facultad de Economía y Negocios
Ph.D. ESADE - España)

Clase de MBA - UDD publicada en El Mercurio

Sería auspicioso que continuara el ritmo de creación de nuevos negocios en Chile. En 2014, el 28,6% de la población económicamente activa estaba embarcada en un emprendimiento.