Hitos y Talleres

2017-08-05 09.45.45HITOS DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

Los “Hitos de Aprendizaje Experiencial” se incorporan en el currículo para potenciar la formación de líderes y desarrollar habilidades requeridas para el desempeño profesional. Estos se realizan a lo largo del programa, dando así la oportunidad a los estudiantes de integrar los conocimientos adquiridos en la sala de clases y aplicarlos a través del trabajo práctico.

Estas experiencias, desafían a los estudiantes a aplicar sus habilidades para la resolución de problemas complejos, teniendo la oportunidad de practicar el liderazgo y el trabajo en equipo, demostrar una responsabilidad social y tomar decisiones en el contexto de un siempre cambiante entorno económico.

El primer Hito de Aprendizaje Experiencial “Inmersión MBA UDD” se realiza en tres días al inicio del programa y tiene como objetivo transmitir los sellos del MBA y potenciar las aptitudes y habilidades de los alumnos. Durante estos días se trabaja en las dimensiones de Emprendimiento, Habilidades Gerenciales y Vinculación con la Empresa y Trabajo en Equipo.

El segundo Hito de Aprendizaje Experiencial, “Viabilidad de ideas” es el punto de partida del Proyecto de Emprendimiento y tiene como objetivo que los alumnos analicen la factibilidad de las ideas de negocios o desafíos de intraemprendimiento que tengan.

El tercer y último hito es “Responsabilidad Social y Gestión de Comunidad” el cual tiene por objetivo que los alumnos debatan sobre cómo se deben tomar las decisiones en una empresa cuando los intereses de los distintos actores están en conflicto. La integración de la estrategia de negocio con la responsabilidad social es un reto para cualquier organización.

TALLERES

Taller de Liderazgo: enfocado en el liderazgo efectivo y creativo, que permite “crear” soluciones para generar cambios en el entorno. La identificación de las habilidades y competencias de liderazgo son elementos claves del desarrollo personal y profesional.

Taller de Negociación: enfocado en perfeccionar los conocimientos y habilidades de los alumnos en todo proceso de negociación y de esta manera alcanzar eficazmente los propios objetivos.

Taller técnica de pitching: enfocado en preparar a los alumnos a través de técnicas de presentación efectivas con el objetivo de que sean capaces de presentar sus negocios a inversionistas.

Compartir