Testimonios MBA

JORGE PINOCHET

Oficial de Ejército e Ingeniero Mecánico Academia Politécnica Militar

Oficial de Ejército e Ingeniero Mecánico
Academia Politécnica Militar

Quise hacer un MBA porque creo necesario actualizar los conocimientos y adquirir nuevas herramientas para aportar a mi organización haciendo más eficientes e innovadores los procesos internos. Escogí la UDD porque es una de las mejores de Chile, con una Escuela de Negocios reconocida nacional e internacionalmente, académicos de excelencia y una infraestructura de primer nivel. Gracias al MBA-UDD he aprendido a integrar la gestión e innovación en todas las áreas de la organización, entendiendo que hay que dejar de hacer las cosas de la misma forma si queremos resultados distintos.

Embajador MBA-UDD

Correo: jpinochetc@udd.cl

CAROLINA HURTADO

Ingeniero Comercial
Universidad del Desarrollo

La UDD es la universidad líder en Chile en educación en emprendimiento e innovación, así que cuando decidí estudiar un MBA para actualizar mis conocimientos y potenciar mi carrera profesional, no lo dudé y elegí la UDD.

Tuve la oportunidad de participar en la pasantía internacional a Babson College. Esta es una experiencia única, donde tuve la oportunidad de cursar un programa en una de las mejores universidades del mundo, validé el excelente nivel que tiene el cuerpo docente del MBA UDD y formé importantes vínculos con los alumnos del programa.

Embajadora MBA-UDD

Correo: churtadom@udd.cl

JAVIERA ALDUNATE

Diseñadora
Pontificia Universidad Católica de Chile

Hoy un buen profesional es aquel capaz de integrar de manera innovadora distintas disciplinas a su quehacer. En este sentido, el MBA-UDD permite detectar necesidades y reconocer el valor, las herramientas y los modelos de otras profesiones para aplicarlos creativamente en nuevos negocios. Elegí la UDD porque conozco el proyecto de la universidad, tengo certeza de la calidad del programa y por la diversidad de profesiones de las que provienen los compañeros, lo que permite complementar visiones. Además, ofrece la pasantía a Babson, una experiencia que ayuda a validar los conocimientos adquiridos y a generar redes con estudiantes de MBA de diferentes partes del mundo.

Embajadora MBA-UDD

Correo: jaaldunate@udd.cl

MACARENA LÓPEZ

Ingeniero Comercial
Universidad Diego Portales

Decidí hacer un MBA para actualizar mis conocimientos y potenciar mi carrera profesional, y elegí la UDD por el foco que el programa tiene en temas de emprendimiento e innovación, y porque es número uno en Latinoamérica. La pasantía internacional en Babson College, universidad líder en emprendimiento a nivel mundial, me permitió generar redes con otros profesionales y comprobar como académica el nivel de excelencia del programa, ha sido una experiencia realmente significativamente a nivel profesional.

Embajadora MBA-UDD

Correo: macarenalopez@udd.cl

Paola Merino

Paola Merino

Psicóloga
Pontificia Universidad Católica de Chile

Elegí el MBA-UDD por su “Enfoque Aplicado”, que combina la enseñanza teórica con la práctica, y por la gran diversidad de profesiones entre los alumnos. Gracias al MBA-UDD ahora tengo una mirada más integral de las organizaciones y puedo aportar con una visión más amplia a la gestión de personas.

Embajadora MBA-UDD

Correo: paola.merino.retamal@gmail.com

Camila Borda

camila borda

Bachelor en Global Nutrition Health Metropolitan
University College, Dinamarca

Soy mitad boliviana y mitad danesa, y luego de estudiar en Dinamarca volví a Bolivia a instalar un restaurant de Fine-dining pero sentía que me faltaban herramientas teóricas para complementar mi experiencia práctica. Busqué un MBA para tener mayor dominio de la gestión de empresas y elegí el de la UDD en Chile. Fue la primera y única opción que vi ya que me conquistó su enfoque en emprendimiento e innovación y porque el modo weekend me permitía viajar desde La Paz para asistir a clases. Ha sido una gran experiencia de la que destaco el alto nivel académico de los profesores y el balance que hay entre teoría y experiencias personales.

Embajadora MBA-UDD

Correo: cbordae@udd.cl

FRANCISCO GREZ

Ingeniero Comercial Universidad de Los Andes

Ingeniero Comercial
Universidad de Los Andes

Elegí el MBA-UDD porque es una gran herramienta para actualizar conceptos en el dinámico mundo de los negocios, por el prestigio de sus profesores y porque junto al enfoque teórico, la aplicación práctica es fundamental. Por esto, el taller donde aplicamos lo aprendido en un proyecto de emprendimiento es una excelente oportunidad de aprendizaje. Además, la pasantía en Babson, Boston, cuna en EE.UU. del emprendimiento, fue en estímulo importante para elegir la UDD. Gracias al MBA he comprendido que emprender no es solo crear una nueva empresa, sino también cambiar cánones establecidos dentro de una organización existente, o dar “otra vuelta de tuerca” a los procesos y procedimientos.

GONZALO DEGIORGIS

Ingeniero Comercial Universidad UDE, Uruguay Universidad Adolfo Ibáñez

Ingeniero Comercial
Universidad UDE, Uruguay

Necesitaba adquirir mayores herramientas estratégicas y de gestión para, en un futuro, desempeñar cargos alineados con el management directivo. Escogí la UDD por su sello distintivo en innovación y emprendimiento y por la calidad académica, profesores de primer nivel, reconocidos en el ámbito nacional e internacional. El MBA-UDD no solo prepara para poder emprender de una forma más segura, sino que también entrega una serie de herramientas fundamentales para innovar dentro de las propias organizaciones y, con ello, contribuir a que sigan desarrollándose y consolidándose en el cambiante y altamente complejo ambiente de negocios actual.

ROBERTO ÁLVAREZ

roberto alvarez

Profesor de Educación Física                   Universidad Andrés Bello

Durante 13 años he fundadado varias sociedades educacionales y de inversiones, con las cuales he desarrollado exitosos proyectos, pero me faltaba una base técnica con fundamentos de vanguardia en emprendimiento e innovación, acordes a las áreas de trabajo en que me desenvuelvo. Elegí la UDD por su calidad docente, el programa de estudios y su infraestructura de punta. Al aplicar lo aprendido en el MBA-UDD en la empresas que participo, hemos mejorado los sistemas de control y optimizado los procesos de gestión, profesionalizando la forma en que se trabaja.

JUAN PABLO MAILLARD

Psicólogo Universidad del Desarrollo

Psicólogo
Universidad del Desarrollo

Con seis años de experiencia en Recursos Humanos decidí hacer un MBA porque entrega herramientas de negocio que permiten aportan valor a la compañía. Dada la naturaleza de mi formación, el 80% de los contenidos son nuevos para mí, por lo cual, el MBA-UDD ampliará mis áreas de conocimiento para poder resolver problemáticas de la administración de la empresa e involucrarme en las definiciones del negocio. Elegí la UDD por su enfoque en innovación, su prestigio y sus profesores de excelencia, que entregan conocimientos prácticos y teóricos. Destaco el aprendizaje a través de casos reales de empresas y, pincipalmente, el aporte a la formación de criterio para la toma de decisiones en distintos escenarios.

María Pía Kralemann

María Pía Kralemann

Periodista,
Universidad Adolfo Ibáñez.

Elegí el MBA-UDD por la gran diversidad de sus alumnos, y por cómo integra el conocimiento de diferentes especialidades. Gracias al MBA-UDD ahora manejo bien las herramientas de gestión, y me ha ayudado a aumentar mi conciencia sobre el rol que juegan las empresas y lo fundamental que es la innovación.

Ignacio Navarrete

Ignacio Navarrete

Abogado
Pontificia Universidad Católica de Chile

Elegí el MBA-UDD por su excelencia académica, gran parte de los profesores son doctorados en las mejores universidades del mundo, tales como Harvard, Berkeley y UCLA, entre otras. El MBA-UDD me ha ayudado con mi emprendimiento, con el que traigo obras de Broadway a Chile y es el puente entre mis roles de abogado y actor.

ENTREVISTA RADIO INFINITA

Camila Skoknic Krauss

Camila Skoknic

Odontóloga
Universidad Mayor


Elegí el MBA-UDD porque es número 1 en Chile y Latinoamérica en la categoría de emprendimiento e innovación según el “Ranking de MBA de América Economía”. Gracias al MBA-UDD pude emprender junto a mi marido. Hoy aún continúo trabajando como odontóloga en Megasalud y, paralelamente, tenemos nuestra propia consulta.

Sebastián Colombres

Sebastián Colombres

Publicista
Universidad del Pacífico

Elegí el MBA-UDD porque mi trabajo, Jefe Comercial en BMW, me exigía mayor conocimiento en “Gestión y Management”. Gracias al MBA-UDD hoy estoy preparado para alcanzar las metas de la organización, detectar oportunidades de negocio, diseñar y ejecutar planes de acción, trabajar en equipo y promover la comunicación de ideas.

María Paz Rodríguez

María Paz Rodríguez

Odontóloga
Universidad de Chile

Elegí el MBA-UDD porque integra a alumnos de todo tipo de carreras. Los profesores nos enseñan a todos por igual, sean ingenieros comerciales, periodistas, abogados u odontólogos.  Gracias al MBA-UDD he podido desarrollar nuevos negocios e innovar dentro de la organización donde trabajo.

Sergio Galano

Sergio Galano

Médico
Universidad de Chile

Elegí el MBA-UDD por su sello en emprendimiento. Trabajo en la Clínica Alemana hace más de 15 años y gracias al MBA-UDD pude crear paralelamente mi propia empresa “EasyParking” que permite, a través de aplicaciones móviles, reservar estacionamientos. ¡Toda una experiencia de vida que abre caminos inesperados!

Fabián Govorcin

Fabián Govorcin

Ingeniero Agrónomo
Universidad Mayor

Elegí el MBA-UDD porque forma “Líderes Emprendedores” con habilidades directivas, capaces de tener una visión global para diseñar, ejecutar y administrar todas las áreas clave y, así, favorecer el logro de los objetivos estratégicos de la empresa. Gracias al MBA-UDD he logrado desarrollarme mejor como profesional.

Eduardo Racchi

Eduardo Racchi

Ingeniero Civil
Universidad de Chile

Elegí el MBA-UDD, principalmente, porque además de entregar todo lo de un MBA, enseña a innovar y emprender, y en eso son los mejores.  Gracias al MBA-UDD he podido innovar y emprender con mayor certeza de éxito en la empresa en la cual soy socio.

Enrique Sánchez

Enrique Sanchez

Ingeniero Comercial
Pontificia Universidad Católica de Chile

Elegí el MBA-UDD porque, en paralelo a los módulos de clases, vamos desarrollando un proyecto por etapas, desde la gestación de la idea hasta la presentación final del plan de negocios a potenciales inversionistas. Gracias al MBA-UDD estoy estructurando un proyecto de emprendimiento de manera ordenada y coherente.

Francisco Encina

Francisco Encina

Cientista Político
Universidad del Desarrollo

Elegí el MBA-UDD porque es el único MBA en Chile con una gran diversidad de alumnos lo que permite integrar conocimientos y estimula el trabajo en equipo, ya que se trabaja en conjunto con otros compañeros. Gracias al MBA-UDD hoy tengo las herramientas necesarias para desempeñarme mejor en mi trabajo.

Paula Vergara

Paula Vergara

Nutricionista
Universidad Mayor

Elegí el MBA-UDD por su “enfoque aplicado” que combina la enseñanza teórica con la práctica. Gracias al MBA-UDD hoy puedo gestionar y liderar de mejor manera los proyectos, dándoles un toque innovador, pero aterrizado en conceptos tan importantes como el entorno macroeconómico y la administración financiera.

Flavio Belloli

Flavio Belloli

Ingeniero Ambiental
Sapienza Università di Roma

Elegí el MBA-UDD por la calificación del cuerpo docente y su enfoque en innovación. Llegue a Chile en el 2005 a participar en la ejecución de un gran proyecto en Aysén. Gracias al MBA-UDD he adquirido nuevas herramientas para facilitar la transición de mi carrera profesional de posiciones técnicas a posiciones directivas.

Katherina Velásquez

Katherina Velasquez

Psicóloga
Universidad Católica del Norte

Elegí la UDD por su orientación al emprendimiento y porque, en paralelo al estudio, se trabaja en la creación de un proyecto real. Esto permite aplicar los conocimientos que uno va adquiriendo, con una asesoría multidisciplinaria y el trabajo en equipo con los compañeros, profesionales de distintas áreas. Destaco las herramientas prácticas que nos entregan ya que son las que me impulsaron a emprender.

Gracias a MBA-UDD hoy tengo mi propia consultora “1stClass” que apoya a empresas a mejorar sus procesos de servicio y las competencias de sus colaboradores.