Preguntas Frecuentes

  1. ¿Por qué preferir el MBA UDD?
  2. ¿Cuál es el requisito para postular?
  3. ¿En qué consiste el proceso de postulación?
  4. ¿Qué factores son relevantes para la selección?
  5. ¿Hay que legalizar algún documento?


1
¿Por qué preferir el MBA UDD?
  • Por ser una programa integro: MANAGEMENT, EMPRENDIMIENTO Y NETWORKING
  • Management: MBA–UDD enseña al alumno a diseñar, ejecutar y administrar un negocio; entrega conocimiento y desarrolla habilidades blandas.
  • Proyecto Emprendimiento: MBA–UDD es el único MBA en Chile que incluye, junto al estudio del MBA, la posibilidad de desarrollar un proyecto de emprendimiento. Así, en los últimos años, ex alumnos han creado más de 300 empresas en Chile.
  • Networking: MBA–UDD permite al alumno crear nuevas redes de contacto que permanecen de por vida. Las redes se fortalecen en la Semana Residencial, trabajos en equipo, exposiciones, charlas, seminarios, viajes académicos y distintas actividades donde alumnos y profesores comparten, luego, como Alumni MBA–UDD, creando lazos para toda la vida.
  • Por su excelencia académica, el cuerpo académico está formado por un grupo de reconocidos profesores, doctorados en las mejores universidades del mundo, y altos ejecutivos y emprendedores del país, dando la mezcla perfecta entre lo teórico y lo práctico.
  • Por estar acreditado por organizaciones nacionales e internacionales.
  • Por ser el programa de MBA número uno en Chile y Latinoamérica en la categoría Emprendimiento e Innovación. Ranking América Economía.
  • Por su trayectoria, MBA–UDD es un programa con más de 20 años de trayectoria en Chile y con una red de más de 5.000 alumnos egresados en Santiago y Concepción.
2
¿Cuál es el requisito para postular?

Estar en posesión del grado de licenciado o título profesional equivalente de una carrera universitaria de mínimo 4 años de duración y contar con experiencia laboral mínima de 3 años, dependiendo del programa al que postule.

3
¿En qué consiste el proceso de postulación?

El primer paso es enviar tu currículum admision@mbaudd.cl para revisar si cumples los requisitos, una vez que pases esta etapa debes presentar los siguientes antecedentes académicos y personales: Título y/o Grado, 2 cartas de recomendación, copia de su C.I. por ambos lados. Una vez recibidos todos sus antecedentes, se agendarán dos entrevista, la primera con las coordinadoras de nuestro MBA para explicarte en detalle nuestro programa, malla curricular, cuerpo académico y poder aclarar todas las inquietudes que tengas y una entrevista final de selección con autoridades de nuestra universidad.

4
¿Qué factores son relevantes para la selección?

Los puntos a considerar son: antecedentes académicos, experiencia profesional y la entrevista personal con autoridades de nuestra universidad.

5
¿Hay que legalizar algún documento?

En el caso de postulantes que hayan obtenido su título en una universidad chilena, pueden presentar los certificados originales o bien, copias legalizadas ante notario. Para postulantes extranjeros, todo documento proveniente desde el exterior, deberá venir legalizado desde el Consulado de Chile en el país de origen para su posterior legalización y traducción- cuando proceda- en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Calle Agustinas N° 1320, Santiago).