Proyecto de Emprendimiento

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

El MBA UDD está orientado a formar profesionales sólidos académicamente y con experiencia real para el emprendimiento privado, corporativo, público y social. 

El MBA UDD es el único programa en Chile que incluye el desarrollo de un proyecto de emprendimiento.  Éste tiene por finalidad contribuir al proceso formativo de los alumnos, permitiendo aplicar los conocimientos adquiridos y potenciando habilidades de: análisis e identificación de necesidades; creación de nuevas ideas de negocio; transformación de la idea en proyecto de negocio e implementación.

El proyecto es transversal a la estructura curricular y se realiza durante los últimos 10 meses del MBA. Comienza con la generación de la idea y la definición del Modelo de Negocio y termina con la articulación de un Plan de Negocio.

Se realiza en equipos de trabajo colaborativos, con el fin de generar sinergia interdisciplinaria, etaria, experiencial y analítica, elementos que contribuyen a enriquecer los análisis de oportunidades y la búsqueda creativa de soluciones, incrementando los niveles de éxito del emprendimiento.

El alumno puede optar por hacer su proyecto de emprendimiento en una de las siguientes líneas:

Proyecto de Emprendimiento Corporativo: consiste en el desarrollo de un proyecto de emprendimiento al interior de una empresa u organización, como puede ser un nuevo producto o proceso.

Proyecto de Emprendimiento en Nuevos Negocios: corresponde a la creación de un proyecto negocios propio, social o público, en el que incorporará íntegramente los conocimientos adquiridos en el MBA UDD.

En ambas líneas, los alumnos contarán con un profesor tutor quien los guiará a través del desarrollo del proyecto. Este tutor cuenta con amplios conocimientos y experiencia en el mundo de los negocios y del emprendimiento. Los alumnos tendrán reuniones quincenales de avance y revisión de contenidos, desde el inicio hasta el final del programa. Los tutores dan apoyo continuo, opiniones asertivas y crítica constructiva durante el desarrollo del Proyecto de Emprendimiento.

En el caso que el alumno opte por realizar el Proyecto de emprendimiento Corporativo, la Facultad cuenta con un área de Vinculación con la Empresa cuyo objetivo es generar actividades que permitan un trabajo conjunto y experiencial durante el Programa. De esta manera, grandes empresas tales como Ohio, Walmart, Sodimac, entre otras, han propuesto proyectos para que los alumnos desarrollen.

Compartir