Alianzas

ALIANZAS

La UDD, dentro de sus pilares estratégicos, tiene como propósito promover la internacionalización de sus programas, fortaleciendo el sello global como un elemento distintivo de la Universidad, formando líderes emprendedores con una visión global, diversa culturalmente y capaz de insertarse en un mundo globalizado.

IMG_1437 (3)

ALIANZA CON BABSON COLLEGE

El año 2002, la Universidad del Desarrollo firma un importante acuerdo de colaboración con Babson College, escuela de negocios norteamericana Nº1 en el mundo en enseñanza del emprendimiento. En el año 2011 la UDD, de forma exclusiva en Chile, se integra al Babson College Consortium, organización que reúne a destacadas universidades del mundo con el propósito de analizar tendencias, desafíos y compartir experiencias en torno al emprendimiento. De acuerdo a lo anterior, la UDD reformuló su MBA basándose en la experiencia de esta importante Universidad, transformando su programa en uno de los más innovadores y visionarios del país.

intro_about

ALIANZA ESTRATÉGICA CON STANFORD TECHNOLOGY VENTURES PROGRAM

En el año 2010, la Facultad suscribió una alianza con el Stanford Technology Ventures Program –STVP- el centro de innovación más importante de la Universidad de Stanford. El objetivo es potenciar entre los alumnos y profesores la innovación -capacidad que distingue a un empren-dedor- a través de un proyecto concreto y sistematizado. Este convenio establece pasantías para profesores de la Universidad, así como también visitas de profesores de Stanford a la Universidad para dictar clases y charlas. También, permite a estudiantes de pregrado y post-grado asistir a clases en Stanford.

VIAJES ACADÉMICOS

Anualmente, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar su visión global participando en una pasantía académica, que incluye visitas a universidades, asistencia a seminarios y networking.

  • Babson Entrepreneurship Program, Babson College, Boston EE.UU.
  • Management en China, programa académico – cultural.