Módulo II

MÓDULO II: GESTIÓN FINANCIERA

 

RIESGOS Y CONTROL DE GESTIÓN EN LA EMPRESA

El curso tiene por finalidad instalar en el alumno la capacidad de detectar y analizar los diferentes riesgos tanto internos como del entorno (estratégicos, financieros, operacionales, normativos, etc.) que enfrenta una empresa, y aplicar metodologías y técnicas que les permitan desarrollar una óptima evaluación y control de la gestión de riesgos en las empresas, incrementando el valor de su modelos de negocios en entornos competitivos.

VALORACIÓN DE EMPRESAS Y M&A

En este curso el alumno desarrollará la capacidad de analizar y aplicar metodologías y técnicas para una óptima evaluación del valor de empresas, financieras y no financieras, mediante diferentes metodologías, así como evaluar las oportunidades de compra y venta de compañías, que surgen a partir los resultados de tales valoraciones. Considera el análisis de conceptos de valoración mediante múltiplos relativos, y valoración y procesos de M&A.

GESTIÓN GLOBAL DE PORTAFOLIO

El objetivo de este curso es que el alumno desarrolle la capacidad de analizar y aplicar metodologías y técnicas para una óptima evaluación del valor bursátil de empresas, financieras y no financieras, mediante diferentes metodologías, así como elaborar portafolios, evaluar oportunidades de compra y venta de activos financieros y estrategias de inversión para clientes de distinto tipo e intereses. Asimismo, los estudiantes analizarán activos financieros de renta fija y renta variable y elaborarán estrategias de inversión utilizando diferentes variables.

GESTIÓN Y LIDERAZGO EN FINANZAS

El curso tiene por finalidad fortalecer en el alumno las habilidades de gestionar proyectos de distinto tipo y de ejercer un liderazgo efectivo y creativo dentro de una organización y, fundamentalmente, en el área financiera. El énfasis del curso está puesto en la capacidad del alumno en sostener una actitud creativa y proactiva que le permita generar cambios importantes en el entorno financiero dentro de la empresa, apoyando la gestión de las diferentes áreas, mejorando la gestión financiera y del negocio en general.

TALLER DE LIDERAZGO EN FINANZAS

El liderazgo efectivo y creativo es aquel que permite crear soluciones a situaciones que generan cambios importantes en el entorno. Es por ello que este taller está orientado a potenciar las habilidades y competencias de liderazgo, como elementos clave del desarrollo personal y profesional. Así, los alumnos reconocerán y fortalecerán las actitudes y valores relacionados con la responsabilidad, la confianza y la participación, orientados al desarrollo de proyectos, mejora del ambiente, y de las condiciones de su entorno inmediato.