Nivelación

NIVELACIÓN

CONTABILIDAD

En este curso los estudiantes comprenderán, desde una perspectiva básica, los conceptos, criterios y procedimientos contables que permiten la preparación e interpretación de los estados financieros más importantes de una empresa. Esto, con el fin de medir el desempeño de una organización, apoyar las decisiones económico-financieras e informar a los diferentes agentes económicos los resultados de su gestión.

ENTORNO ECONÓMICO Y FINANCIERO

En el curso se analizan las principales variables macroeconómicas, los mercados monetario y laboral, los conceptos claves de una economía abierta y de los modelos de tipo de cambio y tasas de interés, de modo que el alumno comprenda cómo funcionan los mercados y las empresas, y cómo los cambios en las condiciones económicas afectan sus equilibrios.

MATEMÁTICAS FINANCIERAS

Este curso ofrece las herramientas de matemáticas básicas aplicadas a las finanzas para llevar a cabo una adecuada administración de los recursos financieros de la empresa y sus proyectos, como también medir, sobre una base cuantitativa, el desempeño de las diferentes decisiones que deben tomar los gestores financieros. Para ello, se analizan conceptos como interés simple v/s interés compuesto, valor presente v/s valor futuro y Tasa Interna de Retorno (TIR), entre otros.

ESTADÍSTICA APLICADA

El alumno obtendrá la formación probabilística y estadística necesaria para descubrir y aprovechar oportunidades de negocio utilizando el análisis de datos obtenidos a partir de la recopilación de información cuantitativa para la toma de decisiones. Para ello, se entregan contenidos de estadística básica y de instrumentos computacionales que preparan al alumno para el análisis de situaciones complejas a través de la formulación de modelos cuantitativos, reconociendo su alcance y limitaciones.