Taller de Investigación Aplicada (TIA)

TALLER DE INVESTIGACIÓN APLICADA (TIA)

 

El Magíster en Finanzas Aplicadas finaliza con el Taller de Investigación Aplicada (TIA), que corresponde a la actividad de grado, y que se orienta a vincular lo aprendido por el alumno con la práctica en el entorno financiero.

 

El objetivo principal del TIA es que los alumnos desplieguen las competencias adquiridas durante el Magíster y que desde la posición de un asesor financiero, entreguen conclusiones de un análisis sobre una de las siguientes opciones:

(a) Una evaluación y justificación financiera de un producto o servicio: desarrollar un análisis financiero, su evaluación como proyecto, valoración del producto o servicio, así como recomendaciones que mejoren la evaluación financiera

(b) Un informe de recomendaciones de mejoras sobre un tema financiero relevante para una empresa: definir un tema financiero relevante para una empresa, analizarlo, evaluarlo y valorarlo, haciendo recomendaciones de mejoras desde una posición de asesor financiero interno o externo a la empresa.

(c) La evaluación financiera de una start up en finanzas y/o inversiones: definir un posible emprendimiento relacionado con aspectos de innovación financiera y analizarlo, evaluarlo y valorarlo, haciendo recomendaciones de las maneras de implementarlo.

En los 3 casos, los alumnos llevarán a la práctica tanto un proceso analítico como de toma de decisiones relevantes para la empresa o el entorno financiero.

Se espera que los alumnos sean capaces de:

• Desarrollar la capacidad de analizar y discriminar los aspectos más relevantes en una asesoría financiera que produzca impacto positivo para un producto o servicio, una empresa o un emprendimiento relacionado con las finanzas.

• Liderar el desarrollo de temas financieros relevantes en una asesoría.

• Fortalecer la capacidad de toma de decisiones en un proceso de asesoría para la mejora en un producto o servicio, una empresa o un emprendimiento relacionado con las finanzas.

El desarrollo del TIA se realiza en grupo y cuenta con la guía de un profesor tutor, quien acompaña y supervisa a los alumnos a lo largo de todo el proceso, dando apoyo continuo, opiniones asertivas y crítica constructiva.

Compartir

Gracias! Pronto lo contactaremos

Oops, algo malo sucedió. Favor intentalo más tarde.

SOLICITA INFORMACIÓN

Por favor completa tu nombre
Por favor completa tu apellido
Por favor completa tu correo electrónico
Por favor completa tu número telefónico Por favor ingresa un número telefónico válido
Por favor selecciona un producto
Por favor selecciona una sede
Por favor selecciona una región
Por favor selecciona una profesión
Por favor selecciona una universidad