Hero Image

Noticias

Más mujeres en altos cargos ejecutivos

Al seminario “El rol de la mujer en la gran empresa” asistieron la subdirectora del Sernam, María Paz Lagos y destacadas ejecutivas.

Una invitación a los empresarios a contratar más mujeres en altos cargos ejecutivos realizó la directora del Centro de Estudios Empresariales de la Mujer (CEEM), Olga Pizarro, durante su intervención en el seminario “El rol de la mujer en la gran empresa”, realizado el jueves 26 de agosto en la sede San Carlos de Apoquindo de la Universidad del Desarrollo.

En la oportunidad, la directora del CEEM destacó que el rol femenino en la gran empresa implica abarcar organizaciones, familia, cultura y sociedad, diseñando políticas empresariales para mejorar la calidad de vida de las mujeres y de todo su entorno.

Posteriormente intervinieron la subdirectora del SERNAM, María Paz Lagos, y el decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la UDD, Cristián Warnken. La primera, además de referirse a la conciliación de las mujeres y el trabajo, analizó el rol que cumple el Estado en la inserción femenina al mundo laboral. Warnken, en tanto, habló del rol de ser mujer, recordando extractos de la obra de Gabriela Mistral.

En forma adicional, se llevó a cabo un panel de conversación -moderado por Carolina Mardones, decana de la Facultad de Comunicaciones-, en el que participaron las ejecutivas Georgeanne Barcelo, de Iansa; Marcela Lizana de Santa Rita y Marcela Ruiz, de Viña San Pedro. Estas mujeres, que hoy ocupan altos cargos ejecutivos en empresas contaron sus experiencias profesionales y cómo han sobrellevado su rol de madre, trabajando como gerentes.

Las participantes del seminario

Finalmente y a modo de conclusión, expuso Nora Au, Vicedecana de la Facultad de Ingeniería, quien contó sus vivencias como mujer empresaria  y como dueña de casa. Destacó que se puede ser una excelente madre y una buenísima profesional.

Se aprovechó la instancia para lanzar el reporte “El Rol de la mujer en la gran empresa”, cuyas autoras son Massiel Guerra y Olga Pizarro.