Hero Image

Noticias

Seminario UDD – SOFOFA: ¿cómo aterrizar la modernización del Estado?

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió a los avances y desafíos de la agenda de modernización del Estado.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió a los avances y desafíos de la agenda de modernización del Estado en Seminario organizado por la Universidad del Desarrollo y SOFOFA.

El encuentro, encabezado por el presidente de SOFOFA, Andrés Concha y el Rector de la UDD, Ernesto Silva, se desarrolló en el marco del Ciclo de Conferencias Empresariales & Crecimiento País, al cual asistieron más de 200 personas reunidas en el Auditorio de SOFOFA.

Durante la jornada, Andrés Concha señaló que se trata de una necesidad de país y que se trata de “un gran esfuerzo que va a impulsar el gobierno”. Agregó que si bien se puede avanzar un poco en cada periodo presidencial, compromete al Estado de Chile en el tiempo, por la importancia y la envergadura que tiene. “La modernización del Estado, constituye una verdadera urgencia para poder aumentar lo que denominamos el crecimiento potencial del país”, puntualizó.

Por su parte el ministro Secretario General de la Presidencia, sostuvo que para el Presidente Piñera la modernización del Estado es una tarea primordial para alcanzar los objetivos planteados en su programa de gobierno. En la misma línea, indicó que “queremos construir una sociedad de oportunidades, de seguridades y de valores, con la finalidad de que a fines de la presente década Chile sea el primer país latinoamericano que alcance el desarrollo”.

Cristián Larroulet, añadió que es una tarea permanente y enfatizó que es necesario tener un Estado eficiente y que cumpla su labor. Sobre esta materia, expuso sobre los cuatro pilares de la agenda modernización del Estado, donde figuran: un mejor servicio al usuario, una mejor Moneda (más efectiva y eficiente), el mayor desarrollo de las personas en el Estado y la descentralización del país.

Asimismo, el secretario de Estado, señaló que el gobierno está muy satisfecho con lo que han realizado durante estos seis meses y que ad portas del Bicentenario “el país está optimista porque se están cumpliendo las metas que el gobierno se ha planteado y además se están llevando a cabo en un ambiente de unidad, de optimismo que nos permite estar muy confiados con el futuro de Chile”, concluyó.

El Seminario “¿Cómo aterrizar la modernización del Estado?” contó además con un panel de discusión sobre los sectores productivos Energía, Construcción, Alimentos y Minería, donde expusieron desde sus áreas de interés: Marcelo Tokman, economista, académico e investigador; Iván Poduje, arquitecto y Magister en Desarrollo Urbano PUC; Jorge Quiroz, economista y Gustavo Lagos, profesor Centro de Minería PUC.