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La UDD capacita a altos ejecutivos a través de visita al observatorio ALMA

El programa llamado “En busca de los orígenes del universo” entregó experiencia y nuevas miradas a los participantes.

Inspiración, apertura a nuevas experiencias y generación de conocimiento no convencional fueron los tres pilares del inédito proyecto de la Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo, dirigido por su directora, Claudia Bobadilla.

La expedición al Observatorio Radioastronómico ALMA, en San Pedro de Atacama capacitó a 60 personas, entre empresarios,  ejecutivos y académicos, y entregó una formación  rigurosa pero en un formato que aportó conocimientos no tradicionales, con el fin de que los participantes lograran una mirada distinta del país.

Se realizaron programas de formación estructurados en categorías temáticas como lo son las tecnologías digitales, la energía, la innovación y la inteligencia artificial, entre otras materias.

El Big-Bang, la formación de las primeras galaxias y la distancia que nos separa de los cuerpos celestes, fueron algunos de los temas que cautivaron a los empresarios, entre ellos: Juan Hurtado, presidente de Entel; Arístides Benavente, quien representa en Chile a marcas como Polo, Brooks Brothers y North Face; Patricio Prieto, socio de Prieto y Abogados, Ernesto Silva, rector de la UDD y Rodrigo Castro, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD.

En el proyecto ALMA se invertirán US$ 1.300 millones. Son 66 antenas que ayudarán a descubrir los orígenes del universo ubicadas en el llano de Chajnantor, en el altiplano de San Pedro de Atacama, a cinco mil metros de altura.