Hero Image

Noticias

Alianza entre Red de Alta Dirección UDD y The Nature Conservancy

Mediante este acuerdo se busca establecer alianzas entre las redes de líderes empresariales y políticos con el mundo de la conservación.

En la Universidad del Desarrollo (UDD) se firmó un Acuerdo de Colaboración entre la Red de Alta Dirección (RAD) de la UDD y una de las más importantes organizaciones de conservación a nivel mundial: The Nature Conservancy (TNC). Mediante este acuerdo se busca establecer alianzas entre las redes de líderes empresariales y políticos con el mundo de la conservación, a través de una línea de trabajo enfocada en expediciones e intercambios de conocimientos tanto en Chile como en el exterior.

La Red de Alta Dirección es una iniciativa creada al alero de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD que se ha concebido para aportar valor a los líderes de las empresas, las instituciones y los gobiernos, provocando en sus miembros apertura, inspiración y conocimiento. Por su parte, TNC es una organización de conservación mundial, con presencia en más de 30 países y cuya misión es la de conservar la diversidad de la vida en la Tierra, mediante la protección de las tierras y aguas. Ambas organizaciones tienen como sus principales valores el trabajo en red y en colaboración con otras instituciones.

El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva B; Claudia Bobadilla, Directora de la Red de Alta Dirección (RAD); por el representante en Chile de TNC, Francisco Solis y Mark Gerrits, Director Asociado de Desarrollo de TNC para Andes del Sur.

Al evento asistieron también el Decano de Economía y Negocios de la UDD, Rodrigo Castro; el Presidente del Consejo Asesor de la RAD, Jorge Lesser;  el Consejero de TNC Chile, Felipe Edwards, y Mike Zellner, Director de TNC para Andes del Sur.