Hero Image

Noticias

Director CFE UDD presenta sobre empresas familiares en Estados Unidos

En la instancia, Claudio Müller logró acuerdos de investigación con Docentes de universidades de Canadá, Suiza y Estados Unidos.

Claudio Muller, Director Centro de Formación de Ejecutivos, CFE
Claudio Muller, Director Centro de Formación de Ejecutivos, CFE

La Facultad de Economía y Negocios participó activamente en la séptima versión del Family Enterprise Research Conference realizada este año por el Family Owned Business Institute de la Universidad Grand Valley State en  Michigan, Estados Unidos (http://www.gvsu.edu/fobi/).

Esta conferencia (descargar brochure) se dedica a desarrollar una comunidad de investigadores interesados ​​en la comprensión de las empresas familiares y la creación de conocimiento en este campo. Co fundada por Mark Green y Pramodita Sharma, convoca a importantes editores de Journals, investigadores, consultores y profesores a nivel mundial, lo que permite crear una network  de investigación de gran importancia práctica para las empresas familiares.

Con la presentación del working paper Family Ownership and Firm Performance in South America, el único trabajo chileno de investigación seleccionado por el comité, fue enviado y presentado por el Profesor del curso de Gestión de Empresas Familiares de la FEN, Claudio Müller, el cual obtuvo importantes acuerdos de investigación con profesores de las universidades de North Carolina, de la Universidad de  Montreal en Canadá y del IMD en Suiza, para replicar estudios relacionados con la realidad de las empresas familiares en Sudamérica.

“De esta forma, vamos haciendo el link entre el emprendimiento y la dinámica de las Empresas Familiares. Varios trabajos seminales han demostrado el importante papel que juega la familia en el desarrollo emprendedor y los problemas de la sucesión, el  liderazgo y la propiedad, la creación de un gobierno corporativo acorde a la madurez del emprendimiento, lo que cautiva la mayoría de los intereses de la investigación en este campo”, manifestó Claudio Müller.

El profesor concluyó que “si tomamos la perspectiva que debemos estudiar la dinámica de la carrera de un emprendedor,  hay varios puntos a lo largo de la vida de la empresa donde la familia y las relaciones pueden afectar el éxito o fracaso futuro”.

En el mismo ámbito, durante el mes de agosto próximo se dará comienzo a la segunda versión del curso electivo de pregrado en Gestión de Empresas Familiares, el cual espera repetir el mismo éxito de su primera versión en cuanto a la aplicación de los conceptos tratados y el número de alumnos inscritos.