Hero Image

Noticias

Conversando con el ex presidente de Intel

Craig Barrett compartió su exitosa gestión en la compañía líder mundial en tecnología con los alumnos de la UDD.

El ex presidente de Intel, Craig Barrett, fue entrevistado por los decanos de la UDD de Economía y Negocios, Rodrigo Castro; de Ingeniería, José Manuel Robles y de Arquitectura, Pablo Allard.

En la ocasión, comentó sobre su experiencia al mando de  una de las mayores compañías tecnológicas del mundo.  Luego de la crisis financiera que  sufrió la organización en 2009, se realizó una reestructuración de Intel que le generó ingresos record y crecimientos de 10% en todas sus áreas de negocios.

Destacó que Chile tiene un ambiente propicio para poder desarrollar nuevas ideas, ya que “tiene las capacidades para poder innovar y emprender”, manifestó.

Por otra parte, fue enfático en plantear que las grandes ideas vienen del producto de una buena educación y “cuando están y afloran hay que saber cómo tomarlas, visualizarlas, apoyarlas e invertir”. De esta manera “El gobierno debiera proveer a las universidades con fondos para investigaciones a las mejores ideas que provengan de las mismas”.

El destacado  ejecutivo  es líder e impulsor en una iniciativa destinada a mejorar la calidad de la educación en Estados Unidos y otros países, introduciendo mejoras tecnológicas. 

A raíz de esto, fue nombrado por el Presidente de Estados Unidos como uno de los líderes del sector privado de la iniciativa educativa nacional de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), conocida como “Change The Equation”.

La actividad se realizó el jueves 18 de agosto a las 11 horas en el  auditorio 114, del campus San Carlos de Apoquindo.

El vasto curriculum de Barret incluye diversas organizaciones, entre ellas: OTAN; Alianza Global de las Naciones Unidas de Tecnologías de la Información Comunicación y Desarrollo; Fundación Nacional Forestal y la Fundación Científica de Arizona. Además, ha participado en numerosos comités y paneles de políticas y del gobierno. Además,  ha sido co-presidente de la Coalición de Negocios para Logros de Estudiantes y de la Iniciativa Nacional de Innovación del Consejo de Liderazgo en Estados Unidos.