Hero Image

Noticias

Decano FEN participa en Conferencia Internacional Anual en Brasil

Rodrigo Castro fue invitado a participar en la Tercera Conferencia Mundial organizada por la Fundación Dom Cabral sobre economías emergentes.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Rodrigo Castro, participó en la conferencia realizada en Sao Paulo, llamada «Economías emergentes, empresa y sociedad: ¿Qué puede parar la música?».

En la ocasión, también participaron el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y la ex ministra brasileña de Medio Ambiente, Marina Silva.

Los expertos destacaron la relevancia de que las economías emergentes actúen en el control de la inflación y adopten medidas para el estímulo de la inversión y el ahorro, al tiempo que señalaron el problema de la falta de ahorro en algunos emergentes como Brasil.

La Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la UDD y la Fundación Dom Cabral (FDC) tienen una alianza desde el año 2008. Con este acuerdo, la UDD espera ser la universidad chilena más cercana a la emergente economía brasileña, y potenciar una oferta conjunta de soluciones de gestión y de educación.

Próximas actividades con la Fundación Dom Cabral

La FDC y la Red de Alta Dirección de la UDD, RAD,  trabajan en conjunto en la segunda expedición de 2011 que se realizará en Brasil, específicamente en la zona de la Amazonia en alianza con The Nature Conservancy.

La RAD ha elegido como una de sus temáticas centrales las Ciencias Ecológicas, la  Conservación y el Desarrollo enfocado desde una mirada que logre alinear a las organizaciones ambientalistas con el mundo privado para trabajar modelos de desarrollo sostenibles. En este contexto desarrolla expediciones que permitan conocer in situ las experiencias de empresas que en colaboración con organismos de conservación  internacionales, son ejemplo de éxito y aportan a la alta dirección una nueva mirada para enfrentar estos problemas en sus distintos ámbitos de acción.

El público que participará de esta expedición está formado por un grupo exclusivo de no más de 20 empresarios. La demanda está enfocada en la posibilidad de articular conversaciones con altos representantes del Gobierno, academia y empresarios en materias económicas, geopolíticas y de sostenibilidad.

Más información:

http://www.fdc.org.br/hotsites/mail/conselho_internacional/2011/hotsite/Index.html