Hero Image

Noticias

Nuevo Vicedecano Académico en la FEN

Asumió en el cargo Cristián Cortés von Chrismar, quien desde el 2010 es tutor de los proyectos de emprendimiento del MBA de la UDD.

Cristián Cortés von Chrismar

Desde el 1 de agosto de 2011, asumió como Vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios el señor Cristián Cortés von Chrismar, quien es Administrador de Empresas de la Universidad Diego Portales y Master en Administración de Empresas con especialización en Desarrollo Sostenible de INCAE Business School, Costa Rica.

Entre 2000 y 2005, el nuevo vicedecano fue investigador del Centro de Competitividad de INCAE, en Costa Rica, participando en proyectos de fortalecimiento y coordinación de clusters; innovación y clima para el emprendimiento. De regreso en Chile, creó y dirigió el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico (2006 a 2008), donde implementó estudios, proyectos y programas académicos.

Fue además, Gerente del Programa de Emprendimiento Corporativo de  la Universidad Adolfo Ibáñez y ha desarrollado consultorías para organizaciones como BID, OEA y Banco Mundial.

Adicionalmente, Cortés cuenta con más de 12 años de experiencia en el diseño y gestión de empresas y en el área académica ha realizado publicaciones sobre desarrollo sostenible, gestión de procesos de fortalecimiento competitivo y gestión de la innovación.