Hero Image

Noticias

Desayuno Co-Educación Concepción y Santiago

En ambas actividades asistieron gerentes de las empresas que colaboran activamente con el programa a quienes se les entregó el «book» donde aparecen los primeros egresados que han vivido la experiencia de «aprender trabajando».

Con el fin de agradecer a las empresas que participan en el programa de Co-educación, la Facultad de Economía y Negocios realizó un desayuno en Santiago y en Concepción.

En Santiago, el día 26 de agosto, se realizó en el  Hotel Ritz Carlton, la Conferencia “Situación económica mundial  y perspectivas: Consecuencias para Chile”, dictada por el Dr. John Edmunds, profesor e investigador de Babson College.

El Dr. Edmunds analizó la coyuntura actual en Estados Unidos y destacó que el desempleo parece ser crónico y difícil de remediar, sin embargo señaló que “tanto el sector vivienda como el sector financiero se están recuperando lentamente”.

En tanto en la región del Bío Bío, el desayuno se realizó el día 6 de septiembre en el Club Concepción. En la ocasión el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro, agradeció a las empresas que colaboran con el programa  y comentó las últimas novedades de la carrera de Ingeniería Comercial.

En ambas actividades asistieron gerentes de diferentes áreas de las empresas que colaboran activamente con el programa de Co-educación y se les entregó el «book» donde aparecen los primeros egresados que participaron de esta modalidad.

El  innovador programa Co – Educación, corresponde a los ramos profesional 1 y 2 de la malla DE Ingeniería Comercial, el cual permite que los estudiantes durante su cuarto año de la carrera ingresen a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales. Durante este tiempo el alumno es capaz de aprender  a través de la experiencia y de conocer en las empresas las herramientas de trabajo utilizadas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan durante sus jornadas de clases en la universidad.