Hero Image

Noticias

Exitoso Encuentro de Egresados en la UDD

La FEN, Diseño e Ingeniería se unieron para dar vida al Encuentro de Egresados 2011. En la oportunidad se premió a los mejores profesionales de sus carreras.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el Decano de la FEN, Rodrigo Castro; la Decana de la Facultad de Diseño; Alejandra Amenábar, y el Decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles, quienes destacaron los avances que ha tenido la Universidad del Desarrollo en los últimos años, la importancia de que los ex alumnos se mantengan vinculados con la UDD y resaltaron los logros de los profesionales titulados en esta casa de estudios.

En esta oportunidad, se premiaron las siguientes categorías: Mejor Emprendedor y Mejor Ejecutivo, en Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial, y Mejor Proyecto de Diseño Gráfico y Mejor Proyecto de Diseño Ambientes y Objetos, en la carrera de Diseño.

Los galardonados en Ingeniería Comercial fueron Aldo Caffarena, Gerente Comercial de la empresa informática Red-OK, y Paulo Briceño, Gerente General y Co-Dueño del Gran Hotel Gervasoni y Restaurant Di Vino, en las categorías Mejor Ejecutivo y Mejor Emprendedor, respectivamente.

En Ingeniería Civil Industrial, Daniel Santibáñez, Gerente de Canales de HP en Santiago, recibió el premio como Mejor Ejecutivo, y Juan Manuel López, creador la empresa Sociedad Tecnológica Lafontaine, como  Mejor Emprendedor.

Finalmente, fue el turno de premiar a los egresados de la carrera de diseño. En la Categoría Mejor Proyecto de Diseño Gráfico la ganadora fue Rosario Hernández, quien postuló a este premio con su empresa Stop & Turn, especialista en soluciones digitales. En la Categoría Mejor Proyecto de Diseño Ambientes y Objetos las galardonadas fueron Macarena Sánchez y Francisca Errázuriz, creadoras de DOMO.

Los premiados obtuvieron como reconocimiento un Diplomado, a su elección, en el Centro de Formación de Ejecutivos de la Universidad del Desarrollo.

Al encuentro asistieron 230 personas, entre ex alumnos, profesores y funcionarios de las distintas facultades, quienes pudieron reencontrarse, recordar momentos vividos en la universidad y compartir una instancia agradable, la que estuvo amenizada hasta las 23.00 hrs. por un mago, también profesor de Ingeniería Comercial, y por un DJ, alumno de la carrera de Diseño.