Hero Image

Noticias

Directora CEEM UDD expuso en Santiago de Compostela

Olga Pizarro participó en el primer encuentro de Atalanta organizado por Woman Emprende.

Sra. Olga Pizarro en el I Encuentro de Atalanta

Con el fin de reunir a emprendedoras en diferentes ámbitos profesionales, se realizó el IEncuentro Atalanta en la Universidad de Santiago de Compostela, organizado por Woman Emprende, programa de promoción del emprendimiento liderado por mujeres, del mismo establecimiento.

En el encuentro –realizado el 16 de diciembre-participaron alrededor de 15 mujeres de variados rubros, quienes debatieron principalmente sobre la actitud emprendedora, de la experiencia de mujeres en grandes empresas y de las que recién comienzan.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la directora del Centro de Estudios Empresariales de la Mujer, CEEM, de la Universidad del Desarrollo, Olga Pizarro.

“Las Universidades debemos de entender a las mujeres como agentes estratégicos en el campo de la economía responsable, mediante la creación y transferencia del conocimiento y del desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento”, manifestó la directora del CEEM.

Woman Emprende es una red para desarrollar una plataforma de trabajo que apunta a potenciar la creación de empresas, y conseguir resultados de participación de las mujeres en consonancia a su cuota de participación en la Universidad. Su objetivo consiste en conseguir que el porcentaje de mujeres emprendedoras sea similar al de mujeres universitarias.