Hero Image

Noticias

Directora del CEEN UDD participó en workshop de competitividad en Boston

El workshop Microeconomics of Competitiveness fue dictado por el destacado profesor de Harvard, Michael Porter.

La directora del Centro de Estudios en Economía y Negocios, CEEN, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Carola Moreno, participó en el workshop Microeconomics of Competitiveness, especialmente dirigido a profesores de economía de diferentes partes del mundo.

El encuentro – realizado durante los días 12 y 13 de diciembre- fue dictado por el reconocido padre de la estrategia competitiva y uno de los gurús del management a nivel mundial, Michael Porter y se llevó a cabo en la Harvard Business School, Boston.

Durante su estadía en Boston, la profesora también participó de una sesión extraordinaria el día 11 de diciembre en la cual se presentaron diversos trabajos de investigación sobre competitividad y clusters para Europa, India y Latinoamérica.

Por otra parte, la directora del CEEN visitó la Royal Roads University, RRU, en Canadá durante los días 8 y 9 de diciembre con el objeto de concretar las diversas formas de cooperación, luego de que se firmara un acuerdo entre la UDD y la RRU.  En la ocasión, se reunió con el decano de la Facultad de Negocios de dicho establecimiento, Pedro Márquez, la Sra. Cyndi Mcleod, Vicepresidente de Marketing, Contratación y Desarrollo de Negocio, y el profesor Thevi Pather, Director del Programa Internacional y Desarrollo Global.

La RRU está focalizada en el nicho de educación a ejecutivos  y dentro de las áreas de mayor especialización se encuentran emprendimiento, liderazgo, manejo de crisis y comunicaciones.

Según la investigadora “las relaciones establecidas durante el viaje con diversos centros de investigación en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica ayudarán a apoyar la internacionalización de la facultad”, concluyó.