Hero Image

Noticias

Exitosa Feria Laboral Co-Educación

Alrededor de 100 alumnos de cuarto año de Ingeniería Comercial de la UDD tuvieron la oportunidad de ser entrevistados por las 20 empresas que participaron.

Como una manera de acercar a los estudiantes al mundo del trabajo y que puedan realizar su práctica profesional, se realizó la 1° Feria Laboral, organizada por el programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial.

La actividad, realizada el jueves 8 de marzo, comenzó con una charla dictada por el director de capacitación de Trabajando.Com, Sebastián Caram, quien dio a conocer las claves para enfrentarse a una entrevista de empleo.

En la oportunidad, participaron importantes empresas como 3M, Disney, Copec, Banco Santander, PwC, Larrain Vial y Ford, entre otras, quienes ofrecieron oportunidades exclusivas para los alumnos de Ingeniería Comercial de la UDD.

Las empresas que estuvieron presentes en esta actividad destacaron el contacto directo con los alumnos, la variedad de perfiles obtenidos, la buena organización y la predisposición de parte de los organizadores de la UDD.

La Directora de la carrera, Marisol Troncoso , destacó que iniciativas como éstas «ayudan  a los estudiantes a prepararlos para el momento de la búsqueda de trabajo, ya que  pudieron experimentar ser entrevistados al menos por 3 empresas de diferentes rubros».

El programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial permite que los estudiantes durante su cuarto año de la carrera ingresen a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales. Durante este tiempo el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer en las empresas las herramientas de trabajo utilizadas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan en la sala de clases.