Hero Image

Noticias

Start-Up Café UDD: una conversación abierta con emprendedores

Los invitados fueron los argentinos Manuela Arnedo y Juan Melano, ambos del programa Start-Up Chile.


Con el objetivo de  compartir y aprender de la experiencia de emprendedores extranjeros, UDD Ventures, -la incubadora de negocios de la Universidad del Desarrollo-, realizó el primer Start-Up Café 2012.

En esta oportunidad, los invitados fueron Manuela Arnedo, emprendedora y creadora de Trendsetter, una plataforma de venta de moda online y Juan Melano, diseñador  con MBA y uno de los inventores de Comenta.TV, sitio web que unifica en tiempo real los comentarios de programas de televisión en las redes sociales.

Ambos emprendedores identificaron una oportunidad de negocio antes de lanzarse al mercado. Melano aprovechó los resultados de un estudio de Time Ibop que destaca que un 60% de los televidentes están conectados a Internet mientras ven televisión y un 30% comenta en vivo lo que ve en pantalla. “Según estos números, nuestra idea tendría un buen pronóstico”, manifestó el CEO de Comenta.TV.

Para Manuela existen 3 puntos claves  para ejecutar una idea. “Es importante tener claro el modelo de negocio, saber cómo hacerlo rentable y averiguar quién está haciendo algo similar en el mundo”, señaló la argentina.

Los emprendedores contaron la clave del éxito y los obstáculos que han tenido que pasar para poder llevar a cabo sus negocios. Ambos coincidieron que es fundamental contar con el apoyo de la familia, además de tener un buen mentor y socios.

Otro punto importante, según los emprendedores, es no tener miedo al fracaso y saber que éste es parte de todo emprendimiento. “La única forma de emprender es ser piloto de carrera larga y saber perder”, destacó Manuela. Al respecto, Juan manifestó que Comenta.TV es la historia de un fracaso.

En la actividad que se realizó el lunes 26 de marzo, los emprendedores destacaron que la clave del éxito para emprender es la pasión por lo que uno hace y atreverse a empezar. “Tienes que ponerte una fecha límite y empezar aunque no tengas todo 100% armado”, manifestó Manuela. Según Juan, “cuando una idea te apasiona, no hay nada que te detenga y el resto se da de forma natural”.

El encuentro Start-Up Café fue moderado por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro y por el director de la incubadora de negocios UDD Ventures, Paul O’Toole.

El Programa Start-Up Chile es una iniciativa del Ministerio de Economía cuyo objetivo es traer talentos para impulsar el entorno de emprendimiento en nuestro país, fomentando la creación de ideas y nuevos negocios y de esta manera estrechar lazos entre emprendedores extranjeros y nacionales.