Hero Image

Noticias

Almorzando con Axel Kaiser

El abogado tuvo una conversación abierta con los alumnos y profesores de Ingeniería Comercial de la UDD.

El además analista e investigador del Instituto Democracia y Mercado explicó y analizó su último libro «La miseria del intervencionismo, cómo los gobiernos y bancos centrales han arruinado al mundo y por qué lo peor está por venir», el cual pone de relieve la tesis que detrás de las crisis está el intervencionismo de los gobiernos y la actuación de los bancos centrales.

El libro presenta en forma ágil un completo panorama sobre la historia económica reciente, sus protagonistas, las ideas en conflicto y el rol de la política en la gestación de dos crisis que marcaron los últimos 100 años: la gran depresión de 29 y la reciente recesión de 2008.

Axel Kaiser es abogado con experiencia en derecho corporativo, master en derecho y master of Arts in American Studies, Universidad de Heidelberg, Alemania.

Ha sido profesor titular de la Universidades del Desarrollo. Ha publicado tres libros y varios artículos. De 2007 a 2009 se desempeñó como asesor legislativo de un senador de la República y en 2008 fue premiado como uno de los “jóvenes con éxito” a nivel nacional por el Diario Financiero.