Hero Image

Noticias

Inscríbete en el concurso de fama mundial para emprendedores

UDD Ventures apoya la segunda versión de Startup Weekend Santiago.

El certamen más importante del planeta, enfocado en impulsar ideas de emprendedores, Startup Weekend 2012, se efectuará  por segunda vez en Santiago, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, los días 20, 21 y 22 de abril.

Un centenar de jóvenes con conocimientos en marketing, desarrollo, diseño y, en general,  cualquier persona que tenga interés en el emprendimiento y la innovación, tendrá la oportunidad de participar de la convocatoria, para compartir ideas, formar equipos, trabajar en conjunto y lanzar un Startup, en el curso de 54 horas que dura la actividad.

La experiencia ha sido exitosa en nuestro país y de ello puede dar fe el grupo integrado por  Cristián Correa, Víctor Lledo, Carlos Valenzuela y Rodrigo González. Los jóvenes se adjudicaron la competencia en el Startup Weekend 2010, con su proyecto SocialMeter, negocio que consistía en “cambiar la forma de medir el Rating en Chile y en el mundo con la ayuda de redes sociales, haciendo que cada telespectador pueda votar por el programa que está viendo en la televisión.”

Los ganadores destacan que más allá del premio, el valor más importante del concurso es que funciona como “gran escuela, ya que allí tuvimos la oportunidad de relacionarnos con muchos otros (participantes), con quienes podíamos plantear nuestras ideas en común, apoyándonos en conjunto. En Startup Weekend no hay competencia desleal”.

La cita contará con la presencia de Jared Goralnick, dueño de Away Find, una consultora que se dedica a enseñar a las grandes empresas a ser más eficientes. Además, Goralnick es el fundador de 500 startups, por lo que su fama entre los emprendedores lo ha llevado a ser mentor de muchos jóvenes que persiguen sus sueños e ideales.

En esta iniciativa también colaborarán representantes de las compañías Kaufmann Foundation, Google, Amazon Web Services y Microsoft BizSpark, entre otras.

Para participar, deben ingresar a http://santiago.startupweekend.org y cumplir con los requerimientos que aparecen en el sitio. Los seleccionados serán notificados por mail. El costo individual por inscripción es de 25 mil pesos, que incluyen alimentación durante los tres días del encuentro.