Hero Image

Noticias

Director Ejecutivo de UDD Ventures visita incubadoras del Reino Unido

Paul O’Toole conoció dos centros ubicados en Manchester y Cardiff, que financian y apoyan emprendimientos del área de la salud.


Visitar dos incubadoras especializadas en Medtech, fue el objetivo del viaje del director Ejecutivo de UDD Ventures, Paul O´Toole a Reino Unido, específicamente a las ciudades de Manchester y Cardiff.

En ellas, emprendedores con productos y tecnología innovadora del área de la salud, reciben apoyo y financiamiento en sus etapas tempranas.

El primer centro visitado fue el Medtechcentre (www.medtechcentre.co.uk), creado por la Universidad de Manchester en conjunto con el Central Manchester University Hospitals, NHS Foundation Trust, Manchester Science Park y TRUSTECH – NHS Innovations North West.

Liderado por el Dr. Paul Hamner, este centro ha desarrollado una capacidad para evaluar proyectos en etapa temprana y facilitar su testeo en los centros hospitalarios que los rodea, los cuales -en su conjunto- reciben un flujo de más de 80 mil pacientes al mes. Estos productos tienen la posibilidad de ser comercializados dentro de la red de hospitales públicos en la zona local y, eventualmente, en todo el Reino Unido.

El sistema público de salud del Reino Unido compra más de US$ 12 billones en equipamiento médico al año y es una puerta de entrada al resto de la Unión Europea, donde existen certificaciones comunes.

El segundo centro que visitó O’Toole, es fue el Cardiff MediCentre (www.cardiffmedicentre.co.uk), que nació en 1992, gracias a la alianza entre la Universidad de Gales y una red de hospitales de la misma zona.

Hoy cuenta con espacio físico propio y un foco en empresas de servicio, junto con empresas que desarrollan equipamiento médico con un alto grado de innovación. Además, se ofrece la posibilidad de financiamiento de proyectos a través de una red de inversionistas ángeles y un fondo de capital de riesgo.

Con ambos centros, UDD Ventures espera lograr una capacidad de evaluación conjunta de productos y servicios provenientes de emprendedores chilenos, donde además podrá existir una posibilidad de testeo y evaluación en una etapa temprana, a través del programa de CORFO – Global Connection.