Hero Image

Noticias

Nueva sede del Centro de Formación de Ejecutivos UDD

En la ceremonia de inauguración expuso el creador de la empresa Aguas Benedictino, Marcelo Guital, quien se refirió al éxito de la compañía.

“El Centro de Formación de Ejecutivos Centro nace por la necesidad de entregar capacitación de primer nivel a ejecutivos, profesionales y empresarios. Desde su creación, más de 6.000 alumnos han pasado por nuestras aulas y la educación ejecutiva que impartimos es actualmente reconocida como una de las mejores a nivel nacional e internacional”, expresó el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés al inicio de la ceremonia de inauguración oficial del nuevo edificio del Centro de Formación de Ejecutivos, CFE, de la misma casa de estudios.

Ante la presencia de autoridades, académicos y administrativos de la UDD, Federico Valdés destacó que este edificio fue elegido estratégicamente por encontrarse a pasos del metro Los Leones y el área financiera del sector oriente. La nueva sede -que incluye las antiguas instalaciones ubicadas en calle Bucarest- cuenta con 8 salas de primer nivel y más de 900 m2.

En el acto, -realizado el día jueves 3 de mayo- expuso el exitoso empresario viñamarino y fundador de Aguas Benedictino, Marcelo Guital, quien habló sobre el éxito de la compañía y cómo esta marca ha revolucionado el mercado de las aguas envasadas y que al cabo de 2 años logró el 20% del mercado y que finalmente fue adquirida por el sistema Coca Cola.

“No hay que partir de la base con que algo no se puede”, destacó el emprendedor, a quien en varias ocasiones le negaron sus ideas porque no se podían llevar a cabo o eran complicadas. Pese a todo, ha logrado todos sus sueños y hoy dirige y opera importantes marcas globales para crearles valor y posicionamiento en el Retail.

Para finalizar la ceremonia y para presentar al público las nuevas instalaciones, el rector y el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro, procedieron con el tradicional corte de cinta, que inauguró oficialmente la nueva casa del Centro de Formación de Ejecutivos.

El nuevo edificio del CFE se encuentra también en Bucarest y de esta forma es una ampliación de su antigua sede. Hoy cuenta con un staff de más de 18 personas entre Santiago y Concepción. Los programas que se imparten están enmarcados en 4 grandes áreas: Recursos Humanos, Gestión, Marketing y Finanzas.