Hero Image

Noticias

Lanzamiento de E-STATION y Start Up UDD

Ambas iniciativas están orientadas a favorecer nuevos emprendimientos de los estudiantes de la Universidad del Desarrollo.

Apoyar la creación de nuevos emprendimientos por parte de los alumnos de pregrado de la Universidad del Desarrollo es el objetivo del nuevo programa Start Up UDD, impulsado por la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo y que será lanzado oficialmente el lunes 4 de junio, a las 8:30 hrs., en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD explica que esta iniciativa “busca generar sentido de urgencia por emprender entre los alumnos de pregrado, motivándolos a tomar el emprendimiento como una alternativa de desarrollo profesional. El programa nace de la necesidad de concretar el esfuerzo que hace la universidad por contribuir al espíritu emprendedor de sus estudiantes, en un ecosistema que facilite la generación de iniciativas empresariales”.

En el contexto del Start Up UDD, y como un elemento central, nace también el E-STATION, la primera comunidad de jóvenes emprendedores de la universidad y que jugará un rol estelar en el desarrollo de Start Up UDD. “La idea de este E-STATION es ser una fuente permanente de oportunidades generadas por los alumnos y para ellos mismos. Será una plataforma de colaboración donde interactuarán jóvenes con ideas y jóvenes con ganas de poner sus capacidades a disposición de proyectos de otros. Lo que busca la Universidad del Desarrollo con estas propuestas es generar una cultura pro emprendimiento y formar emprendedores sub-25 para cambiar Chile”, enfatiza Contesse.

El programa Start Up UDD tiene dos líneas de desarrollo: una de experiencia y otra de soporte. La primera -abierta a todos los alumnos que quieran participar-, comprende principalmente la consolidación de una agenda UDD de emprendimiento, talleres de fortalecimiento para los emprendedores y sus proyectos y un concurso abierto para postular a la línea de soporte. Esta última ofrece para los equipos seleccionados un programa de mentorías con expertos y la participación en un boot camp de inmersión total para el fortalecimiento de los modelos de negocios.