Hero Image

Noticias

Profesores de la FEN se perfeccionan en U. de Stanford

Organizado por el programa multidisciplinario iCubo, los académicos vivieron una semana inmersos en la cultura de innovación de Silicon Valley.

Con el objetivo de conocer la metodología de aprendizaje de innovación de Stanford University, por segundo año consecutivo un grupo de 11 profesores de la Facultad de Economía y Negocios, Ingeniería y Diseño de la UDD, visitaron la Universidad de Stanford.

El viaje -que se realizó desde el 2 al 8 de mayo- incluyó visitas a diversas empresas ícono como Google, Ideo y Stanford University. Dentro de ésta visitaron la aceleradora de negocios creada por y para alumnos de la Universidad de Stanford, StartX, y la aceleradora de Biotecnología, Bio-X. 

Durante su estadía en Stanford, los académicos se reunieron con renombrados profesores como Steve Blank -uno de los gurúes en emprendimiento a nivel mundial y de los Star Ups- y Tina Seelig, directora ejecutiva del STVP. Además tuvieron clases y workshops en el  d.school -el afamado centro que dio origen al concepto y metodología de Design Thinking.

Por parte de la FEN, asistieron el vicedecano académico Cristián Cortés y los profesores Jorge Ardiles y Marcel Pérez. El grupo participó en seminarios sobre emprendimiento, visitaron centros de investigación en innovación, sustentabilidad y tecnologías médicas y sostuvieron reuniones con alumnos del Programa Mayfield, orientado a educar en emprendimiento e innovación.

La actividad se enmarcó en un convenio entre la UDD y el Stanford Technology Ventures Program (STVP), para trabajar en conjunto temas como metodologías de enseñanza, emprendimiento e innovación. El acuerdo contempla que profesores de la UDD visiten dicha universidad estadounidense, así como también académicos de Stanford visiten la UDD.

Qué es iCubo
iCubo es el programa de innovación interdisciplinaria de la Universidad del Desarrollo, orientado a la formación de capacidades y competencias del sistema educativo de la UDD, sobre la base de la diversidad e interactividad de conocimientos como sustento y perspectiva para el desarrollo de capital humano avanzado.

Inspirado en las tendencias globales que apelan al trabajo multidisciplinario como eje educativo para la creación de valor, iCubo ofrece programas que incorporan conocimientos y habilidades provenientes de las áreas de negocio, ingeniería y diseño, estructurando mallas curriculares que apuntan a generar un impacto profundo en la capacidad de innovación de los egresados, y aportar significativamente al desarrollo del país.