Hero Image

Noticias

UDD Ventures firman acuerdo internacional con CleanTech Open

El convenio fue firmado en el contexto del concurso Green Start Up 2012, el cual está llevando a cabo su segunda versión, en conjunto con Fundación Chile.

Dentro del marco del viaje institucional de la UDD a la Universidad de Stanford, el Director Ejecutivo de UDD Ventures, Paul O´Toole, firmó un acuerdo de colaboración internacional con CleanTech Open,  la plataforma de emprendimientos «verdes» o eco-sustentables más importante del mundo.

Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley, CleanTech Open ha desarrollado plataformas para generar nuevas ideas y proyectos en esta área.  A través de «Global Forum» que se realiza cada noviembre se eligen ganadores en distintas categorías dependiendo del estado de evolución de la idea y del equipo emprendedor. Actualmente participan emprendedores de Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudáfrica.

Chile será el primer país de América Latina en contar con un acuerdo formal con CleanTech Open y desde aquí esa organización espera comenzar a generar alianzas con colaboradores en Brasil, Argentina, Perú y Colombia, entre otros países de la región.

«Para nosotros ha sido un honor comenzar a trabajar con UDD Ventures y Fundación Chile. Creemos  que la versión 2012 del Green Start Up/CleanTech Open será  todo un éxito al igual que el año pasado. Estaremos esperando al ganador en Silicon Valley», comentó Kevin Braithwaite, Global Director de Clean Tech Open

Matías Sjogren, con su proyecto Biofiltro, fue el  ganador de la primera versión del concurso Green Start Up, realizado el año pasado. Posteriormente fue invitado a participar en el Global Forum 2011 realizado por CleanTech Open, donde fue elegido  como ganador mundial en la categoría de «Global Ideas Competition».