Hero Image

Noticias

Red de Alta Dirección UDD de expedición en el Amazonas

La excursión –que combinó ciencia y exploración- contempló una semana de recorrido y exploración en la selva peruana.

La reserva nacional Pacaya – Samiria, es un área protegida de 20 mil kilómetros cuadrados en la que dos enormes ríos, el Ucayil y el Marañón, se unen para formar el Amazonas. Además de la vasta flora y fauna, se trata de la reserva más importante del mundo de bosques inundables. Este lugar fue el corazón de la expedición RAD UDD, conformada por un grupo de 26 personas.

El viaje, que tuvo como objetivo, conocer en detalle la ciencia que inspira los programas de conservación y la rica historia del Amazonas, fue liderado por 4 científicos de la ONG Wildlife Conservation Society, WCS, quienes además estuvieron a cargo de las charlas y conferencias del lugar.

Como parte de la expedición viajaron empresarios nacionales como Max Sichel, Gerente General Corporativo del Grupo Copesa; Richard Buchi, Director de Entel Chile; Pablo Tironi, Socio y Director  de Tironi Asociados, además de la arquitecto, Cazú Zegers, entre otros.

Según el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Rodrigo Castro, quien también participó de esta travesía, lo más interesante de ésta fue “la diversidad de los participantes, todos muy motivados e inspirados por las ganas de explorar la naturaleza”.

La base de operaciones de esta expedición para recorrer los afluentes y canales fue a través de dos barcos: el Ayapua, de 33 metros de eslora que fue construido en Alemania y el Calvero, de 28 metros de eslora que llegó a ser el principal buque fluvial de la marina peruana.

Sobre el programa
La Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo es una iniciativa creada al alero de la Facultad de Economía y Negocios que se ha concebido para aportar valor a los líderes de las empresas, las instituciones y los gobiernos. Está dirigida a los socios, directores y gerentes de las empresas; a ministros, subsecretarios y líderes de los gobiernos; a los parlamentarios y altos mandos de las Fuerzas Armadas, y a quienes lideran las organizaciones internacionales. Además de esta excursión, la RAD ha realizado expediciones al observatorio ALMA, en San Pedro de Atacama, a Israel, Alemania y  al Parque Natural Karukinka.