Hero Image

Noticias

UDD Ventures lanza concurso Start-Up salud

La incubadora de negocios de la UDD busca atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos innovadores y de alto impacto, en el área de la salud.

Start-Up Salud es un concurso organizado por la incubadora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, en su calidad de administradora de Fondo SSAF (Subsidio Semilla Asignación Flexible) de CORFO. A través de este subsidio, los proyectos seleccionados podrán optar a un subsidio de hasta $60.000.000 sujetos al cumplimiento de hitos específicos.

Esta convocatoria busca atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos innovadores y tecnológicos de alto impacto, que resuelvan problemas reales en el sector de la salud y que además sean capaces de validar su negocio comercialmente en el corto plazo, es decir en un plazo máximo de 18 meses.

El Comité evaluador estará compuesto por especialistas en la industria de la salud e incluirá académicos, profesionales del área y emprendedores.

Los proyectos que postulen deben ser innovadores y pueden estar dentro de las siguientes áreas de la salud: Dispositivos Médicos, Mobile Health, Nutrición, y aplicaciones móviles, entre otras áreas.

Acerca del concurso Start-up Salud

Este evento se realiza en conjunto con la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo y con el apoyo de BCI Nace, Aurus, Endeavor y Corfo.

Según la Dra. Liliana Jadue, Vicedecana de las Carreras de la Salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD, “la innovación en la salud es esencial para avanzar como país. En esta línea la Convocatoria Start-Up Salud es una herramienta para abrir caminos y para cambiar formas de pensar de los alumnos y profesionales de salud”.

Además, según la doctora “a través de nuevos emprendimientos en esta área, se genera una oportunidad para materializar ideas propias e interactuar con otros profesionales, como ingenieros, diseñadores e informáticos. Start-Up Salud les da esta oportunidad y estamos muy felices de apoyar a UDD Ventures en este labor”.

Las postulaciones se encontrarán abiertas desde el 1 de Octubre hasta el 14 de noviembre, y pueden postular personas naturales o jurídicas -con fines de lucro- que cuenten con una idea o proyecto innovador en el área salud.