Hero Image

Noticias

La UDD vivió la semana del emprendimiento

La actividad principal fue la sexta versión de la Feria de Emprendimiento, donde los alumnos mostraron sus innovaciones a toda la comunidad universitaria.

Con el objetivo de promover la cultura del emprendimiento e innovación, la carrera de Ingeniería Comercial de la UDD, realizó variadas actividades en el marco de la celebración de la Semana del Emprendimiento y la Innovación Global, durante el 12 al 16 de noviembre.

La actividad más destacada fue la sexta versión de la Feria de Emprendimiento, donde alumnos de distintas carreras mostrarán sus innovaciones y emprendimientos a toda la comunidad universitaria.

La innovación y el emprendimiento en Chile comienzan a tener un espacio relevante en el mundo laboral y los negocios. Es así como esta iniciativa pretende mostrar a toda la comunidad universitaria, cómo alumnos han tenido cabida en los mercados con ideas creativas y novedosas y que han hecho de ellos los llamados “Emprendedores”.

En la categoría Emprendedor Universitario, el proyecto ganador fue Arquitectorial, plataforma web destinada a almacenar e intercambiar proyectos y generar intercambio de los mismos. Este proyecto es conformado por un grupo de estudiantes de arquitecturas de la UDD, quienes recibieron un millón de pesos. El segundo lugar fue otorgado al equipo Teloencargo.com, empresa que ofrece productos chinos a domicilio con envío gratis y el tercer lugar a Beta Julieta, tienda virtual de zapatos a la medida.

A su vez, en la categoría Idea de Negocio, el proyecto ganador fue Pop Mate, emprendimiento que vende esta yerba a través de puestos con atención directa al cliente y el segundo lugar se otorgó a Estudiantes OK, negocio que consiste en relacionar a los estudiantes universitarios con sus intereses comerciales.

Los mejores stands fueron atribuidos a los proyectos Heavenly Cupcakes, empresa dedicada a la producción artesanal de cupcakes para eventos especiales y Teloencargo.com

Previo a la feria, el martes 13 de noviembre, se realizó la charla de apertura dictada por Horacio Melo, director de Start Up Chile, quien dio a conocer este proyecto creado por el Ministerio de Economía. A su vez, expuso Carlos Varela, Director de Desarrollo de  la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo de la UDD, quien se refirió al proyecto Start Up UDD y así atraer a los alumnos con buenas ideas y que tengan ganas de emprender.

Para finalizar la semana, se realizó la charla de Emprendimiento universitario: La experiencia de Israel, dictada por el fundador y CEO de StarTau, the Entrepreneurship Center based at the University of Tel-Aviv, Oren Simanian.